Libre Expresión

Editoriales 0 40

Martha Isabel Alvarado – Abolidos los conflictos de interés

.-¿Amaga cúpula de CTM a sus Líderes?

.-Luisa María Alcalde hoy en Matamoros

.-Gobernador hace quedar mal a Morena

.-A Chavira “no hay chile que le embone”

¿Qué habrá querido decir el dirigente nacional de la CTM, CARLOS ACEVECES DEL OLMO, cuando aseguró, que las huelgas de Matamoros se terminaban porque se terminaban, así tuviesen que cambiar líderes sindicales?.

¿Será que JUAN VILLAFUERTE MORALES, JESÚS MENDOZA REYES, ALFREDO BAZÁN SERRATA y RUBÉN LONGORIA URIBE, entre otros ‘dueños’ de Sindicatos, tienen los días contados?.

Mientras son peras o manzanas, se confirmó el señalamiento que hizo el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, durante un evento realizado en Tampico el 28 de febrero pasado, al catalogar a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, culpable de la inestabilidad laboral que aqueja a Matamoros.

En un comunicado conjunto, las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones, anunciaron el cierre de operaciones en esa Heroica Ciudad, al igual que la empresa Seyco Joist, y señalaron a Gómez Urrutia como orquestador de los paros y bloqueos efectuados por el Sindicato Nacional Minero en esta frontera.

Los trabajadores mineros de Matamoros cayeron en el exceso de exigir no sólo el famoso “20-32”: 20 por ciento de aumento de sueldo y un bono anual de 32 mil pesos, mismos que les fueron ofrecidos el pasado 1 de marzo y ellos rechazaron, buscando elevar el bono a 48 mil.

Aunque el cierre de las tres empresas antes mencionadas fue anunciado formalmente, habrá que ver qué resulta de la reunión que este día sostendrán, presuntamente, trabajadores sindicalizados del ramo minero de Matamoros, con la Secretaria del Trabajo federal, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN.

¿Será que por fin dará la cara en suelo tamaulipeco, la única Secretaria millennial del gabinete presidencial, que a decir de muchos se ha visto rebasada por el problema laboral de Matamoros?.

Mucho se ha dicho, que la Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de AMLO se ha ‘sustraído’ del conflicto laboral de Matamoros, debido a que su padre, el abogado laboralista, ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, estaría involucrado en el mismo.

La funcionaria federal defiende el punto, diciendo: “En la Ley General de Responsabilidades Administrativas no existe disposición que señale algún impedimento para que mi padre pueda seguir desempeñándose en su labor profesional”.

¿O sea que los únicos ‘cochinos’ que incurrían en conflicto de intereses eran los Priistas y los panistas?.

Otro que se aventó tremenda frase dominguera, fue el gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, diciendo que los hechos violentos que alcanzaron su máxima intensidad el pasado fin de semana en la entidad a su cargo, fueron una “reacción propagandística” de un grupo delincuencial.

“Llegó un gobierno honesto y se molestaron mucho porque hicimos detenciones y aseguramientos importantes, implementaron una reacción propagandística”, manifestó GARCÍA JIMÉNEZ, asegurando que las bandas criminales eran toleradas por su antecesor, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.

“Ante los solapaban y los dejaron crecer, nosotros fuimos contundentes”, dijo el gobernador emanado de las filas de Morena. ¿Por qué será entonces, que Veracruz aparece a la cabeza del ‘top ten’ del delito de Secuestro, y en segundo lugar en el rubro de Feminicidios?.

Por su parte, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR también rechazó incurrir en conflicto de interés al acudir como Padrino al bautizo de la hijita del empresario MIGUEL RINCÓN, que forma parte de su Consejo Asesor, diciendo “Yo separo lo amistoso, personal y familiar, de mi responsabilidad pública”.

Tan tonto PEÑA NIETO, hubiera dicho lo mismo cuando se le vino encima el problema de la Casa Blanca, misma que le ‘vendió’ su compadre, el empresario constructor tamaulipeco, JUAN ARMANDO HINOJOSA, y asunto arreglado.  

Parafraseando al ex Presidente Peña, el que no halla “chile que le embone”, es el ex candidato ‘independiente’ a la gubernatura, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que no hace mucho se dejó ver en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, dando la bienvenida al doctor JOSÉ MANUEL MIRELES, pionero de las auto-defensas…y ayer se apareció en Reynosa, participando en una ceremonia de trabajadores petroleros disidentes del STPRM, que piden la ‘cabeza’ de CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

CONTRAFUEGO: Aspirante a ajonjolí de todos los moles.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas