Libre Expresión

Editoriales 0 46

Martha Isabel Alvarado – ¡Saludos, Ricardo!

.-‘Castigan’ a líder petrolero, ignorándolo

.-Pemex, arrastra Deuda de 100 mil mdp

.-Y Moisés Balderas disfrutando del fuero

.-¿Otra palmadita de AMLO para Monreal?

¿Será que el único ‘castigo’ del que será sujeto, en la Cuarta Transformación, el -aún- ‘dueño’ del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, sería, que no lo inviten a los eventos del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?.

Probablemente, nunca se imaginó Romero Deschamps, que algún día sufriría un desaire presidencial, como el que AMLO le propinó el pasado lunes 18 de marzo, al no convidarlo a la conmemoración del 81º Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Vaya que le ha de doler al maderense, que habiendo ocupado asiento de primera fila con los Presidentes emanados del PRI y del PAN, en ese tipo de eventos, ahora ni lo ‘pelen’.

Pero…¿así de barato saldrá el caso de Romero Deschamps?. Cualquiera diría, que el Sindicato a su cargo tiene mucho qué ver con la deuda de 100 mil millones de pesos que arrastra Pemex.

¿Cómo está eso de que Pemex está “en la quinta chilla”, y el ‘dueño’ del STPRM es dueño de tres yates de lujo, a los que bautizó como “Guly”, “Indomable” y “El Güero”, valuados en 6 millones de dólares, además de varias mansiones en México y el extranjero?.

Tiene sentido suponer, que si la Secretaria de la Función Pública de la 4-T, IRMA ERÉNDIRA IBARRA fue muy hábil para ‘balconear’ un inmueble de la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO en Houston, mucho más lo será para manejar un caso tan evidente de presunta corrupción, como el de ROMERO DESCHAMPS.

Y ya encarrilada, que se siga la Secretaria de la Función Pública con otros dirigentes petroleros con igual fama de corruptos, como MOISÉS BALDERAS CASTILLO, que ha usufructuado a más no poder la Sección 36 del STPRM con sede en Reynosa.

Hoy en día, Balderas Castillo goza de fuero como diputado local, gracias al PRI, Partido al que no ha dudado en traicionar en más de una ocasión, votando en contra de sus Iniciativas o propuestas, o quedándose al margen de las mismas.

¿También van a ‘castigar’ a “Moi” Balderas no convocándolo a los eventos de la 4-T?.

Por cierto, al que parece que traen muy ‘castigado’ los de la 4-T, es al Coordinador de Morena en el Senado de la República, el ex Priista RICARDO MONREAL ÁVILA.

Cuando el pasado domingo vimos publicada una foto en la que aparecía el propio MONREAL ÁVILA con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ, relativa a una reunión sobre temas de la Agenda legislativa, dimos por hecho que los ‘momios’ del ex gobernador de Zacatecas se estaban recuperando.

Más aún, cuando observamos que doña Beatriz Gutiérrez dio ‘RT’ en su cuenta de Twitter, al texto publicado por Monreal, alusivo a dicha reunión, con el agregado: ¡Saludos, Ricardo!.

Pero ya al saber que la candidatura de Morena al gobierno de Puebla quedó en manos del candidato de YEDICKOL POLEVNSKY, MIGUEL BARBOSA, y no del ‘gallo’ de Monreal, su compañero Senador ALEJANDRO ARMENTA, caímos en la cuenta de que la foto del domingo fue solo una ‘palmadita’.

¿Otra?. No hay que olvidar que el año pasado, en la ‘puja’ por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México, a la que Monreal aspiraba con toda su alma, el ‘dedito’ de AMLO se inclinó por la ahora Jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM.

La encuesta de Consulta “Mitofsky” denominada “Estado de Puebla, Tendencias Electorales”, publicada en febrero pasado, daba un 37.4 por ciento de las preferencias electorales a Miguel Barbosa y un 42.2 al Senador Armenta. Pero la ‘consulta interna’ realizada por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, determinó lo contrario.

¿Aunado a la candidatura de Puebla, le ganará también Polevnsky a Monreal, las candidaturas de Morena a diputados locales de Tamaulipas, que aún están en litigio?.

Finalmente anotaremos, que Tamaulipas repetiría en este 2019 como Estado Invitado a la tradicional Feria de San Marcos, de merito Aguascalientes, de fama internacional, galardón que ya ostentó nuestra entidad en 2012. No cualquiera.

CONTRAFUEGO: ¿Con qué lo van a consolar?.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas