Tamaulipas no ha escatimado en brindar atención a los migrantes: Diputado Glafiro

Local 0 26

Redacción InfoNorte

Al ser imperante la procuración de una migración ordenada, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, planteó la necesidad de apegarse a los procedimientos establecidos para lograr este fin, además, propuso crear una Comisión Especial, a fin de realizar acciones con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Tamaulipas.

En la sesión de este miércoles, presentó un exhorto al comisionado del Instituto Nacional de Migración, a través de la Secretaría de Gobernación Federal, con el objeto de que en concordancia con los marcos legales vigentes, en materia de regulación migratoria del país, se apegue a los procedimientos establecidos, en aras de obtener una migración regulada y ordenada.

“Al día de hoy, Tamaulipas no cuenta con el recurso asignado por el Gobierno Federal para la atención a migrantes y pese a ser tema de competencia federal, Tamaulipas no ha escatimado en brindar su apoyo”, resaltó el Presidente del Congreso del Estado.

Precisó que se requiere que todos los migrantes que entren a territorio nacional, lo hagan de manera regulada, ordenada y pacífica, “Como es del conocimiento público, miles de hermanos migrantes entran a nuestro país, cuyo objetivo principal es el cruce a los Estados Unidos de América, con la ilusión de poder encontrar una mejor oportunidad de vida digna para ellos y sus familias”, agregó.

También, promovió la acción legislativa por la cual se crea la Comisión Especial del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado.

“El objeto es llevar a cabo las actividades que se acuerden por la propia Comisión Especial, dentro del marco de los festejos conmemorativos, y estará conformada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien la encabezará, por los titulares de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Cultura, Educación y del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, en carácter de vocales”, destacó.

El propósito es la realización de eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones, actos que serán llevados a cabo desde la fecha de la aprobación del presente Punto de Acuerdo, hasta el año 2021.

Salinas Mendiola, enfatizó que para la conmemoración de la ley suprema, se prevé la difusión de su contenido y concientizar sobre la importancia del cumplimiento cabal de sus postulados, recordar su relevancia histórica, contribución al desarrollo económico, político y social del Estado, así como reflexionar sobre los mejores mecanismos para hacer efectivos los derechos fundamentales que consagra.

Las Iniciativas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes, para su estudio y dictamen.

Noticias relacionadas