Cena de Negros

Editoriales 0 34

Marco A. Vázquez – A Chuchita la bolsearon

La embestida más fuerte en pro de la legalización de la comercialización y uso de la mariguana se dará en los próximos días.

Morena, con sus Senadores, puso manos a la obra en el tema qué, por las prisas, pareciera que es un compromiso de campaña aunque no sepamos con quién, ni para qué.

Lo triste, lo muy jodido, es que mandaron al ruedo a la más torpe de los precursores de esa iniciativa, a una mujer que se llama Jesusa Rodríguez y que es Senadora y quien para describir la yerba dijo que esta es como el clítoris de las mujeres, que hasta hace poco se empezaron a conocer sus gracias y virtudes.

Luego de esa torpeza concluyó diciendo que la mariguana no es una droga, que si lo fuera ya habría matado a muchos y remató su idea con una tontería más, “la mariguana es una planta sagrada”.

Con sus dichos la Senadora Jesusa  describe su infinita ignorancia, torpeza y desconocimiento sobre la mariguana, planta que jamás ha sido sagrada sino una droga que, aunque es menor su grado para crear adicción, está comprobado que sus efectos sacan de sus cinco sentidos a las personas y ha provocado que bajo los influjos de la misma una mujer haya matado a una niña de cinco años argumentando que el diablo se lo ordenó o que un par de jóvenes hayan asesinado a sus abuelitos porque les negaron dinero para seguir embruteciéndose con esa yerba.

Esta demás decir que los delincuentes utilizan la mariguana para salir a cometer sus fechorías, asesinar con sadismo, sin piedad, y para enfrentar a otros delincuentes o elementos de seguridad sin que sientan remordimiento alguno por lo que llegan a hacer.

Con esa maestría y conocimiento sobre el tema que evidencia la Senadora de Morena, Jesusa, llegó a decir que la comercialización negada es lo que causa los daños y no la droga, como si usted o yo matáramos o fuésemos a robar para conseguirla.

En realidad la mariguna es una droga, provoca que pierdan las personas sus sentidos o se les alteren, está comprobado medicamente que no todas las personas reaccionan igual al grado que la sabiduría popular acuñó un dicho que la Senadora Jesusa debe comprender ya que le llama a no utilizarla sino la controla.

El caso es que los mexicanos estamos a tiempo para impedir que el Senado se encargue de legalizar el uso y comercialización de la mariguana, de una droga que de venderse y permitirse usar libremente dará la oportunidad a los delincuentes de consumirla para salir a cometer sus fechorías sin que nadie les diga nada.

Es real que muchos que la usan y se divierten con ella sin causar el menor daño y tienen derecho a matarse como ellos quieran, el problema sería que bajo los influjos de la maléfica otros lleguen a matar con ganas o por accidente ya que hasta la ley podría ampararlos si llegan a alegar locura temporal por el consumo de un producto que les va a vender el propio gobierno federal.

La verdad es que a Jesusa, Chuchita como les decimos por estas tierras, la bolsearon o de plano esta demostrando la poca calidad de los políticos mexicanos o, peor aún, demuestra que el uso de esa “planta  sagrada” ya causó estragos en su cerebro, que no la controla y la prueba más contundente de ello fue lo que dijo sobre las mujeres en el marco de la celebración de su día, “Las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos. Todos somos iguales, todas somos iguales; las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos” y peor cuando dijo que los mexicanos somos traidores por comer carnitas, que eso es lo mismo que celebrar la caída de la gran Tenochtitlán porque, según ella, esa es práctica de los españoles no de nuestros indios.

Así de triste esta nuestro panorama, una Senadora buscando la legalización del uso y comercialización de la mariguana  con el único argumento de que es igual al clítoris de las mujeres, lo más preocupante es que va a lograr su cometido si no nos ponemos las pilas, si ya cuando hayan aprobado sus propuestas nosotros apenas vamos despertando para terminar conformándonos con el viejo cuento de que a Chuchita la bolsearon.

INICIA GOBIERNO COLECTA PARA CRUZ ROJA

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y Sistema DIF, este jueves inició la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, la cual ha fijado como meta para Tamaulipas superar la recaudación de más de 6 millones 200 mil pesos obtenida en 2018.

La ceremonia de arranque en la entidad fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la delegada de la Cruz Roja en el estado, Virginia Togno Murguía, en el auditorio de la delegación Victoria de Cruz Roja.

“Hay una expresión que cabe muy bien en este día tan importante para Tamaulipas y para la Cruz Roja Mexicana y que tiene que ver con la colecta: Nadie es tan rico como para no necesitar a la Cruz Roja y nadie es tan pobre como para no poder dar un peso a esta colecta. Por eso me da mucho gusto estar aquí en un reconocimiento hacia el trabajo que hace la Cruz Roja Mexicana y especialmente la delegación Tamaulipas”, manifestó el mandatario.

Ponga en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y regáleme un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y como siempre le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas