Debuta UAT con el pie derecho

Deportes 0 29

Redacción InfoNorte

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  debutaron con el pie derecho en la eliminatoria Regional del CONDDE, al vencer 10 carreras por 7 a su similar de los Burros Pardos del Instituto Tecnológico de Saltillo, en actividad del béisbol varonil, clasificatorio para la Universiada Nacional 2019.

Encuentro pasado por lluvia, celebrado este jueves por la tarde en la catedral del béisbol de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Praxedis Balboa, escenario que fue azotado por una pertinaz lluvia, por lo que tuvo que ser suspendido el partido por más de 40 minutos.

En ese momento apenas se disputaba el segundo rollo del encuentro y Correcaminos estaba arriba 3 carreras por cero, lo que vislumbraba una tarde tranquila para los pupilos de Gerardo Leal.

Lamentablemente para la causa, su abridor empezó a flaquear al regresar del receso, situación que fue bien aprovechada por el Tec Saltillo y le dio la vuelta al marcador en la tercera entrada, poniéndose arriba 5-3.

Vinieron los ajustes en la defensiva de la UAT y los toleteros reaccionaron para solventar la situación y ponerse arriba 10 carreras por 5.

Saltillo tuvo una leve reacción y solo le alcanzó para concretar 2 carreras más.

En la otra llave de la Jornada 1, los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, blanquearon 12 carreras por cero a los Lobos de la Autónoma de Coahuila, en partido que concluyó en la séptima entrada, celebrado en el Parque Solidaridad de la Colonia México.

Se decretó el knock-out en la séptima entrada.

HOY INAUGURAN

Este viernes en punto de las 12:30 horas, la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al frente del CP Osiel Cantú Garza, tiene todo previsto para realizar el acto protocolario de inauguración, en el Praxedis Balboa, escenario ubicado en la Villa Olímpica Tamatán.

Previo al protocolo se tiene contemplado el duelo entre los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, equipo que hará su presentación en este torneo, ante los Burros Pardos del Tec Saltillo.

El duelo está pactado a las 9:30 horas.

Al terminar la inauguración, Correcaminos UAT se enfrenta a Lobos UAC, también en el Praxedis Balboa, partido programado a la 13:30.

Noticias relacionadas