Libre Expresion

Editoriales 0 57

Martha Isabel Alvarado – ¡Out en primera!

.-Recibe AMLO, abucheos y mentadas

.-Lo alcanza ‘karma’ de Gobernadores

.-Otra vez muestra “JR” mala puntería

.-Premian deslealtad en la Fiscal de RB

A propósito de los términos beisboleros que a él tanto le gustan, podría decirse que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le hicieron “out en primera”, el sábado que acudió a inaugurar el estadio “Alfredo Harp Helú”, la nueva casa del equipo Diablos Rojos del México.

Haciendo honor a sus anfitriones, diríamos que aquello se convirtió en un ‘infierno’ para AMLO, al desatarse tremendos abucheos y hasta mentadas, desde el momento en que pisó el diamante.

A juzgar por la ‘luna de miel’ que vive con sus millones de seguidores, y en particular con el empresario ALFREDO HARP, propietario de los “Diablos”, seguramente, jamás imaginó LÓPEZ OBRADOR que estaría a las puertas del averno, y sin su estampita del Sagrado Corazón y el Trébol que lo ‘protegen’ durante sus giras por el país.

Llamó la atención, que en vez de recitar el “Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”, que según ha dicho él a los reporteros, le funciona bien como mantra de protección, el Presidente se encabronó, atribuyendo los abucheos a “la porra del equipo fifí”.

Aquí y en China, es muy difícil que un político pase ‘la prueba del estadio’, cayéndole bien a las masas que pagaron un boleto por ver a su equipo favorito competir en determinado deporte.

Quizá, si AMLO se hubiese concretado a cantar el ¡Play Ball! Y lanzar la primera bola, sin pretender recetarle a la afición un discurso de campaña, la hubiera librado. ¿Ven por qué dicen que “menos es más”?.

¿Por qué será que al Presidente le sigue ganando la intolerancia?. A estas alturas, ya era para que algún integrante de su ‘primer círculo’, le hubiera sugerido un curso o dinámica para tener más auto-control en este tipo de situaciones, como los que existen para el manejo de la ira. Por la sencilla razón de que encarna la Institución presidencial y debe mostrar templanza.

A todo esto, ¿qué sentirían el sábado, al ver las imágenes de AMLO siendo abucheado, los gobernadores de los diversos estados que han padecido ese mismo fenómeno durante las giras presidenciales?. ¿Armaron alguna fi-fi-fiesta?.

Otro que hizo el ridículo, tratando de salir a dar lecciones de moral y buenas costumbres, a propósito de lo ocurrido en el estadio de los Diablos, fue el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, al publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos”. ¿Buscará quedar bien?.

Quien, para variar, tuvo muy mala puntería, fue el súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, ahora denominado Coordinador, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con el anuncio que hizo a las 20:35 horas del sábado, acerca de que AMLO visitará Ciudad Madero el 31 de marzo.

Resulta que tal anuncio hecho por “JR”, se diluyó, pues a esa misma hora ya las redes sociales (y medios electrónicos) estaban ‘encendidas’ con el tema del abucheo al Presidente, y por lo visto, él no se había enterado. De lo contrario, habría ‘aguantado’ la primicia. ¿Qué no?.

Por otro lado, que luego no se queje el PAN de KIKO ELIZONDO si las cosas le salen mal en Río Bravo, con su candidata del distrito 08, la ex Jefa de la Oficina Fiscal, ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Dicho lo cual, porque alguien habría ‘operado’, “con las patas” el relevo de doña Roxana en dicha dependencia. ¿Para qué designar a DORA MIRTHA CHAPA LÓPEZ, como Encargada de Despacho, si en menos de 24 horas le sería entregado Nombramiento como nuevo Jefe de la misma, al regidor con licencia, ARMANDO TREVIÑO SALINAS?.

Por cierto, el único cargo del que se tiene antecedente que ha desempeñado Treviño Salinas, además de dirigente de la Canaco de Río Bravo, en la Iniciativa Privada, es el de Vocero del Priista RAMIRO RAMOS SALINAS, cuando éste fungía como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas. ¿Lo recuerdan?.  

¿Cómo está eso de que premian con la Oficina Fiscal de Río Bravo a un incondicional del alcalde, CARLOS ULIVARRI, cuando se sabe que el tío del edil, HUMBERTO MARTÍNEZ, anda formando un nuevo Sindicato con la gente de Morena, y que en el Salón “Arcadia”, de su propiedad, se llevan a cabo afiliaciones y eventos de los morenistas?.

Finalmente anotaremos, que el ex candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, se dejó ver el sábado juntamente con su esposa MARCELA, en la boda de OSCAR LUEBBERT JR., celebrada en San Miguel de Allende, Guanajuato. No hubo nadie de Morena, salvo el pre candidato a diputado local por el distrito 17, JAVIER VILLARREAL TERÁN, que también proviene del bando tricolor.

CONTRAFUEGO: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas