Cena de Negros

Editoriales 0 36

Marco A. Vázquez – No quieren ganar los opositores

Con el registro de los aspirantes a Diputados comenzó la disputa por el Congreso de Tamaulipas, de un lado el PAN que hecha toda la carne al asador y del otro los partidos que se dicen opositores al gobierno pero con sus acciones hacen creer todo lo contrario.

Así, mientras en el registro de Pilar Gómez y Arturo Soto, que son los candidatos del PAN por los distrito con cabecera en la capital de Tamaulipas, se pusieron a jalar sus amigos, allegados y equipo para juntar por lo menos unos cinco mil ciudadanos en cada evento en el resto de los registros casi hacen ese proceso a escondidas, donde nadie los pudiera ver.

Los actos de los opositores al PAN hacen prever que si ganan los del PRI, Morena u otros partidos será muy a pesar de los candidatos y dirigencias de esos partidos que por extrañas razones no tienen ganas de granjearse el voto de los ciudadanos, que no demuestran su capacidad de convocatoria ni de gestión para garantizar un papel más o menos digno en las campañas.

Cierto es, esto apenas empieza pero reza el viejo y conocido refrán que quien pega una vez lo hace dos veces o, como lo interpretamos usted y yo, lo que mal empieza mal acaba y en ese sentido los opositores al PAN y el gobierno lo hacen en medio de conflictos internos y de candidaturas sacadas de la chistera, impugnadas por su propia militancia que no les ve ni lo opositor ni las ganas de ganar.

Por el bien de Tamaulipas ojalá y las cosas cambien en los siguientes días y lo que le narró sea solo percepción, que reaccionen los del PRI, Morena, Verde, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y los independientes que vayan a participar porque sin duda al ciudadano le va mejor entre más competencia y opciones se puedan tener.

Hoy, para desgracia de muchos, el proceso electoral para renovar el congreso del Estado parece un espectáculo diseñado para que el PAN gane ya que son los únicos a los que se les ve trabajar el voto y las estructuras.

Por lo demás, le insisto en lo de siempre, vote más que por partidos por los candidatos, hágalo sin filias ni fobias sino pensando en sus hijos, sobre todo, no regale ni venda el sufragio a quien no se lo pida, de una vez por todas entienda que los flojos no son de fiar, quien no trabaja para sí mismo menos lo hará por usted.

Ya comenzó el show, este alerta, no pelee con sus amigos por la política y menos cometa el pecado de alejarse de la misma, esta actividad es lo único que no puede sacar de los problemas y por eso debemos participar eligiendo lo mejor, créalo, no hay otra opción con todo y que los opositores no se vean con muchas ganas de ganar…

En otras cosas… El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reafirmaron su compromiso con la niñez tamaulipeca y con sus familias al hacer entrega de apoyos a 245 Estancias Infantiles.

Estos apoyos entregados como equipamiento de colchonetas, mesas, sillas infantiles e insumos alimentarios, material didáctico, renovación de trámites y licencias sin costo, kits sanitarios, kits de cocina, así como la actualización de la Licencia Sanitaria y el certificado de Manejadoras de Alimentos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, sin cargo alguno, son algunos de los compromiso cumplidos, que se pactaron el pasado 6 de febrero, con las estancias infantiles que hay en el estado, en las que se atienden a 6 mil 800 niñas y niños.

Las estancias han dejado de percibir recursos del gobierno federal, derivado de una modificación a la política de financiamiento para este rubro.

Esto ha provocado que en las más recientes semanas, hayan cerrado 41 espacios como éstos dejando a mil cuatrocientos menores sin acceso al servicio en la entidad.

“Sabemos que las estancias atraviesan por un momento crucial, y que tenemos que ayudarlas para que puedan seguir brindando a muchos niños este importante servicio.

Mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y una servidora, hemos hecho un compromiso para apoyarlas, para impulsarlas a salir adelante y evitar que tengan que cerrar”, dijo Mariana Gómez.

La titular del DIF en la entidad agradeció la presencia de la Senadora Josefina Vázquez Mota por su postura en el Senado, convirtiéndose en una defensora de la niñez a nivel nacional impulsando y promoviendo programas que se emprenden en Tamaulipas a favor de la niñez, como lo es el modelo de atención y protección a menores en orfandad por delitos de alto impacto: Nuestros Niños, Nuestro Futuro, y de las estancias infantiles a través de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, que preside en la Cámara Legislativa.

“Venimos a Tamaulipas porque es el primer estado de todo el país en donde por decisión del Gobernador y de todo este equipo que lo acompaña ha dicho sí a las estancias infantiles, han dicho sí a miles de niñas y niños, a los que menos posibilidades tienen de integrarse a un desarrollo sano” afirmó la legisladora federal.

Con la asistencia de más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Servicio Social llevó a cabo una brigada multidisciplinaria que permitió dar atención y servicios gratuitos a la población más necesitada de 10 colonias ubicadas al norponiente de la capital del estado.

La brigada se instaló en la Escuela Primaria Distribuidores Nissan No. 37 de la Colonia Vamos Tamaulipas con la participación de estudiantes prestatarios de servicio social de las facultades y unidades académicas de la UAT, coordinadores, profesores y brigadistas en las distintas disciplinas que ofrece la Universidad en estas jornadas.

Desde temprana hora se inició la prestación de los diferentes servicios en los módulos de atención siendo los de mayor demanda servicios de salud, como consulta médica con entrega de medicamentos, toma de presión arterial, detección de diabetes, toma de temperatura, talla y peso, entre otros.

Como parte de las brigadas se cuenta con la colaboración de especialistas del Centro Multidisciplinario de Servicio Social COMASS-UAT, y de instituciones de la localidad que apoyan en cortes de pelo y campañas de aplicación de shampoo para combatir la pediculosis.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y quenos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas