Concluye con éxito la Expo Orienta UAT 2019

Local 0 195

Redacción InfoNorte

Con la asistencia de alrededor de 5 mil estudiantes de bachillerato que visitaron e hicieron un recorrido por las facultades del campus sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Expo Orienta UAT Fest 2019.
El evento fue la culminación de un ciclo de jornadas de orientación vocacional que organizó la UAT en el mes de marzo en sus ocho sedes universitarias ubicadas en las principales ciudades del estado, para dar a conocer una oferta de más de 100 carreras y programas educativos que imparte en las zonas norte, centro y sur de la entidad.
En este marco se realizó el evento denominado UAT Fest con jornadas de orientación y visitas guiadas, eventos artísticos y conferencias motivacionales que tuvieron lugar en el Gimnasio Olímpico (29 stands), en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” y en las facultades del Centro Universitario Sur (CUS).
A través de los módulos de información y en sus visitas a los planteles, los jóvenes conocieron la oferta educativa de las carreras que imparte la UAT en las áreas de ciencias biológicas y de la salud, artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias jurídicas y sociales, ciencias económicas y administrativas, educación, entre otras, además de la infraestructura, equipamiento, programas y servicios que ofrece en beneficio de sus estudiantes.
La Expo Orienta UAT Fest 2019 llevó también a los jóvenes la presentación de grupos artísticos universitarios como la Zip Band y el Cuarteto de Cuerdas Harmony, además de conferencias y convivencias con los comunicólogos y personajes de gran audiencia entre la juventud, como el youtuber Gwabir; el cantante Ariel Vi, finalista de la Voz México y la influencer de motivación positiva, conocida como Chetta.
Se destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes de bachillerato la información que contribuya a la decisión que tomarán para elegir una carrera profesional, y con ese motivo, la UAT los recibe en sus instalaciones, consolidándose como la institución de más alto impacto y cobertura en Tamaulipas.
Cabe mencionar que la apertura del evento, estuvo a cargo del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, quien llevó el mensaje a los estudiantes por parte del Rector José Andrés Suárez Fernández.
Estuvo acompañado por el representante del Gobierno del estado, el Director de Infraestructura Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, y por el Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur, Edick Martín Rodriguez Camacho.
Además se contó con la presencia de representantes de instituciones de nivel medio superior del sur del estado y los directores de las facultades de la UAT: Derecho y Ciencias Sociales; Odontología; Comercio y Administración-Tampico; Enfermería-Tampico; Medicina; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Música y Artes; e Ingeniería.

Noticias relacionadas