Rinde protesta alcalde Xico como Coordinador Regional del Consejo de Mejora Regulatoria

Local 0 42

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, rindió protesta como coordinador del Consejo de Mejora Regulatoria, conformado por trece municipios de la Zona Centro, que tendrá como principal objetivo facilitar y recortar tiempo en los de trámites y servicios que los ciudadanos realicen ante las dependencias municipales.
El acto se llevó a cabo el viernes 29 de marzo, en el marco de la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria celebrada en Reynosa, en donde la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, fue anfitriona de este importante evento. Asistieron los representantes de las administraciones municipales, autoridades de los tres órdenes de gobierno, líderes del sector productivo del estado y sociedad civil.
El contralor Gubernamental y vicepresidente del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Mario Soria Landero, dijo que la sesión tuvo como finalidad dar a conocer a los ciudadanos los logros y avances en materia de esta política pública, que es prioritaria para la administración pública estatal que encabeza el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la cual se asegura que la regulación genere los máximos beneficios para la sociedad; minimizando los costos de cumplimiento para los particulares y, fomentando el aumento de la productividad que garantice el desarrollo social y humano.
Parte del trabajo desarrollado en esta convención, fue la exposición del titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, con los informes del Programa Estatal de Mejora Regulatoria (PEMR) 2018 y su comparación con los resultados del año anterior. Indicó que en el 2017, se incorporaron al plan estatal de mejora regulatoria 7 dependencias o entidades, en contraste con el 2018, donde fueron 40 las dependencias que se unieron a este esfuerzo.
Respecto a los trámites prioritarios que se atendieron para simplificar, explicó que el diagnóstico de SIMPLIFICA (programa de simplificación de trámites y servicios de las entidades federativas y municipios), que entregó la federación, marcaban 43 trámites que podían simplificarse, sin embargo gracias a las dependencias y entidades se pudieron hacer 130 mejoras a los trámites.

Noticias relacionadas