La ruta de la cultura fue para niños de Santa Librada

Local 0 53

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La ruta de la cultura que promueve el Gobierno municipal de Victoria, llevo a los niños de la escuela “Gregorio Torres Quintero” del ejido Santa Librada por el Congreso del Estado, el Museo de Historia Regional, el Parque Zoológico Tamatán y la parada oficial; la Presidencia Municipal.

Una ruta muy variada que agradecen los niños y niñas que cursan su educación primaria en esta institución, como Melanni y Jassiel alumnos del sexto grado que resumen esta experiencia vivida en tres conceptos; nos divertimos, aprendimos y conocimos lugares.

La primera actividad se registró en las instalaciones del Congreso del Estado donde los recibió el presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, y fue para los alumnos una experiencia única luego de que la mayoría de ellos reconoció que nunca habían visitado este recinto, donde se les explicó ampliamente el quehacer legislativo que realizan los diputados.

“Es una actividad que les deja muchas experiencias y vivencias desconocidas y que estoy segura marcarán mucho su aprendizaje”, reconoció la Sra. Edith Moyeda madre de Sebastián del segundo grado, al añadir que este recorrido los enseña y los responsabiliza para que fijen y alcancen metas.

En el recorrido por las diferentes salas del Museo de Historia Regional los niños y niñas manifestaron mucho interés por conocer los sucesos que marcaron la historia del municipio, de Tamaulipas y del país, “son oportunidades que se presentan pocas veces y que son de gran ayuda para nuestros alumnos”, señaló el director del plantel Mtro. Óscar Aurelio Torres Ramírez, quien pidió a las autoridades municipales replicar este tipo de actividades que arrojan resultados muy positivos.

Fue en el parque zoológico Tamatán donde se les enseñó a los niños a interrelacionarse más en sociedad, luego de que en grupos guiados opinaron, jugaron e intercambiaron experiencias vividas a lo largo de una extensa caminata que conforme avanzaba llamaba más su atención.

En la Presidencia Municipal, como ya es una costumbre fue el último punto de la ruta de la cultura donde el presidente Xico González ofreció un refrigerio y hablo con los niños sobre la experiencia vivida, además de tocar otros temas como la nutrición y la importancia de la formación educativa para alcanzar metas y una mejor calidad de vida.

Fue la directora de Bienestar Social Municipal, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, quien acompañó durante todo el recorrido a los poco más de 50 alumnos de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Noticias relacionadas