Libre Expresión

Editoriales 0 32

Martha Isabel Alvarado – Bajo la lupa

.-“Los Diez Mandamientos”, en la 4-T

.-Funcionario de SEP cae en tentación

.-“El Guasón”, hombre de pocos votos

.-Que darán noticia bomba en Morena

Los servidores públicos de la Cuarta Transformación, como todos los demás, tendrán que ser sumamente cuidadosos de sus actos, a fin de no incurrir en delitos electorales, al tenor de esa gran ‘lupa’ que es la reforma al Artículo 19 Constitucional, recientemente aprobada.

Dicha reforma, establece severas sanciones para quien haga uso de los programas sociales con fines electorales, respecto a lo cual, casi a diario, en sus conferencias mañaneras, hace énfasis el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Como es sabido, en este 2019, concretamente el 2 de junio próximo, habrá elecciones en 6 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, y Tamaulipas, además del proceso extraordinario de Puebla.

Fue precisamente en Puebla, donde, a mediados del mes pasado, AMLO lanzó públicamente el siguiente exhorto: “Que nadie se atreva a usar mi nombre”.  

Si bien, en dicha ocasión aquello nos sonó muy parecido a “Los Diez Mandamientos”, cuyo Segundo precepto señala: “No tomarás en vano el nombre de Dios”, habría que reconocer que hay algo de razón en la recomendación del Presidente.

¿Quién, que tenga intenciones políticas (a corto, mediano o largo plazo), no desearía utilizar el nombre de AMLO, que es tan ‘taquillero’?.

Por lo pronto, el que cayó en esa ‘tentación’, en repetidas ocasiones, durante una visita que realizó el pasado fin de semana al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 275 ubicado en el Ejido La Escondida, municipio de Reynosa, fue el Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, al que algunos le siguen nombrando “Oficial Mayor”.

En prolongado discurso ante estudiantes, maestros y directivos de esa Institución, Garza González puso a LÓPEZ OBRADOR como ejemplo de honestidad, corresponsabilidad y transparencia, y dijo: “¿Por qué no hacerlo también los que lo acompañamos en los quehaceres?. Esa es la convocatoria que tengo también”.

“En estos primeros ciento veinte días, les tengo que decir, que la Secretaría de Educación tuvo ahorros por más de cien millones de pesos”, expuso en otro tramo de su mensaje.

“Hay ahorros millonarios, de 32 delegados, no tengo ni uno; asumimos el compromiso del Presidente, y no hay un solo delegado en la Secretaría de Educación Pública, lo que representa ahorros por 35 millones”.

He aquí el punto neurálgico del discurso de Garza González, en el que él se pregunta y se contesta: “¿De dónde vamos a sacar dinero para darle a los jóvenes Becas, para darle a los planteles mejores instalaciones?. De los ahorros”.

¿Será que las visitas que todos los fines de semana está efectuando Garza González a planteles educativos de diversos puntos de Tamaulipas, tienen por objeto entregar y/o prometer beneficios?. ¿A cambio de qué?. ¿Y en plena antesala del proceso electoral?.

Tiene sentido suponer, que Garza González quiera ‘sacarse la espina’ del muy pobre resultado en votos que obtuvo siendo candidato de Morena a la gubernatura tamaulipeca, en 2016, al contabilizar la raquítica cifra de 28 mil 401 sufragios en todo el estado.

Para la elección de 2022 falta mucho, y más vale no “comer ansias”.

El que no se cansa de hacer el ridículo, es el ex Presidente VICENTE FOX, que al parecer cometió una pifia, al confundir a los escoltas de unos novios que celebrarían su boda en San Cristóbal, Guanajuato, con un ‘comando armado’ que pretendía ingresar a su rancho.  

Temblando como una hojita, Fox Quesada pidió protección al Presidente de México, seguramente porque no estaba a su lado Martita, que era la de los ‘pantalones’ en aquel gobierno en que los chicos Sahagún ‘batearon’ a más no poder.

Finalmente anotaremos, que ya son tres fines de semana seguidos en que no se ha dejado ver por Tamaulipas el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que a mediados de febrero aseguró que vendría cada fin de semana a nuestra entidad para apoyar a los candidatos de ese Partido a las diputaciones locales. ¿Y?.

Según esto, Díaz Durán trae entre manos una noticia ‘bomba’ que soltará esta semana. A ver si no sale con otra vacilada.

CONTRAFUEGO: Que el ‘ahorrativo’, se ahorre una bronca.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas