La Profepa reintegra a 2 cocodrilos a su hábitat

Local 0 26

Redacción InfoNorte

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió y reintegró dos ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fueron entregados de manera voluntaria por un ciudadano en el Municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Ciudad Victoria, inspectores de Profepa atendieron el llamado para el manejo de las hembras juveniles de cocodrilo que recibieron en sus oficinas por parte de un ciudadano.

En el lugar, el personal de la Profepa en la entidad corroboró que los reptiles se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó que fueran reintegrados a su hábitat en la Presa Vicente Guerrero, región con condiciones óptimas para la vida de esta especie.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

En caso de encontrar algún ejemplar de vida silvestre, Profepa recomienda evitar interactuar con ellos y de inmediato solicitar apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

Noticias relacionadas