Libre Expresión

Editoriales 0 74

Martha Isabel Alvarado – Están advertidos

.-Diputado Zertuche lanza ‘advertencia’

.-‘Olvidan’ delitos vinculados a mujeres

.-Arreglo “en lo oscurito” del Distrito 06

.-“Se le cayó” candidatura al Dr. Mireles

El diputado federal por el distrito 09 con sede en Reynosa, que llegó a la curul bajo las siglas del PT, pero hoy pertenece a la bancada de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, lanza enjundiosa advertencia respecto a los comicios del 2 de junio, que cada vez están mas cerca.

“Se trata de una noticia importante, que no quiero dejar pasar”, inicia diciendo el legislador en un video que publicó en sus redes sociales, en el que habla de la reciente reforma al artículo 19 Constitucional.

Llama la atención, el énfasis de Zertuche Zuani, al señalar: “particularmente quiero decirles, que el delito electoral está contemplado (como delito grave), particularmente es importante porque en este momento Tamaulipas ya inició un proceso electoral que tendrá fin el día 2 de junio”.

Y recalcó: “Recuerden, todos, están advertidos, la ley ya fue aprobada”.  

Tal vez, el diputado Zertuche Zuani no sabe, que, en marzo pasado, una estudiante de la Universidad Valle de México y su madre fueron privadas de la vida con violencia, en la colonia La Laguna. Y el primer día de abril sucedió lo mismo con otra mujer, en una repostería, en el sector Vistahermosa. Y que ayer se dio un caso más, en la colonia 5 de diciembre. Todas en Reynosa.

Dicho lo cual, porque en su video, el diputado Zertuche menciona muy por encimita al feminicidio, como uno de los delitos que serán considerados graves a raíz de la reforma al artículo 19, juntamente con el abuso infantil, el robo de hidrocarburos, el robo a transportes de carga, así como el robo a casa-habitación, entre otros.

Por cierto, se habla de un presunto arreglo ‘en lo oscurito’ que ARMANDO ZERTUCHE habría tenido con el ex Senador por Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, mismo que dio como resultado la postulación de su sobrino, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, como candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 06 con sede en Reynosa.

Por su parte, la diputada local panista del distrito 04 con asentamiento en Reynosa, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, solicitó ayer licencia para separarse de la LXIII Legislatura Local, y buscar reelegirse el 2 de junio próximo.

La Suplente de SÁNCHEZ JIMÉNEZ es MARTHA RUBIO MONCAYO, funcionaria del área de Comunicación Social del gobierno tamaulipeco. ¿Será llamada a hacerse cargo de la Curul?.

Cabe recordar que JUANITA SÁNCHEZ contendió en 2018 por la diputación federal del distrito 02 de Reynosa, y fue derrotada por OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, abanderada del extinto PES.

A todo esto, la suplente de OLGA JULIANA, es la abogada ZORAIDA LARA CRUZ, que milita en Morena, y este año acudió a registrarse por ese Partido como aspirante a la diputación local del distrito 04, pero fue unas de las 222 personas que ‘cepillaron’ de la lista.

Dicha candidatura de Morena correspondiente al distrito 04, quedó en manos del ex Priista FABIÁN DE LA GARZA ADAME, y aunque Zoraida interpuso una Impugnación, al parecer no habrá cambio.

Otro que al parecer “se cayó” como ‘candidato’, en este caso a encabezar la Guardia Nacional, es el doctor JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, ex líder de los Grupos de Autodefensas de Michoacán, cuyo ‘padrino’ para dicho cargo era ni más ni menos que el ex candidato ‘independiente’ a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ. ¡Tsss!.

Mireles Valverde estará hoy en Reynosa para ‘dictar’ la conferencia “Todos somos Autodefensas”, patrocinado por la Universidad del Norte de Tamaulipas, propiedad de Chavira, que está convertido en “chile de todos los moles”.

Al estilo del diputado local panista GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, Presidente del Congreso de Tamaulipas, que hace días ‘reveló’ su “vena poética” al publicar en sus redes sociales: “Han pasado los años, el tiempo y el espacio, y no he podido encontrar todavía la diferencia entre la belleza de una flor y la de una mujer”, también el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ‘inauguró’ esta semana en su cuenta de Twitter, su poemínimo, acompañado del siguiente comentario:

“En tiempos de la 4T es oportuno y aleccionador este poemínimo, que dedico a quienes solo ven el árbol y no miran el bosque”. A lo cual añadió este fragmento del libro “El estilo de mis matemáticas”, de MAURICIO REDOLÉS: “Hubo una vez un reino en el cual la ley principal decía: “Serás sectario”. Resultado? Las mariposas se negaron a trabajar con las flores y sucumbió la primavera”.

CONTRAFUEGO: Pásenla pa’ andar iguales.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas