Miramar se convierte en la primera playa Incluyente del Golfo

Portada 0 203

Redacción InfoNorte

Ciudad Madero.- Con lugares especiales para personas con discapacidad y para adultos mayores, a partir de este jueves la Playa Miramar del municipio de Ciudad Madero se convirtió en la primera playa incluyente de todo el Golfo de México.

Es un sitio que construyó el gobierno del Estado a través del Sistema DIF Tamaulipas, ubicado a un costado del complejo deportivo, por el bulevar costero.

“Me da muchísimo gusto estar aquí, llevando a cabo una obra que por cierto, fue algo que se propuso al DIF estatal y se adoptó como tal porque consideramos que es un lado muy humano, justo y adecuado”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante el evento inaugural, acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

El espacio incluyente cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET, tiene cinco accesos peatonales, cada uno de ellos con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas.

La playa Miramar es el principal centro turístico en Tamaulipas, en donde se esperan más de un millón y medio de visitantes durante la próxima Semana Santa.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, entregó a la titular del DIF Madero, Adriana Organista de Oseguera, un vale simbólico equivalente a equipo de oficina, de primeros auxilios y equipo operativo, facilitando la atención, recreación y esparcimiento de las personas que así lo necesiten.

En la misma gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó a los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, vehículos ligeros Polaris Ranger 570 modelo 2019, que serán utilizados por la Policía de Proximidad, y empleadas para garantizar la seguridad durante el próximo periodo vacacional.

Las unidades ligeras forman parte del paquete de 50 patrullas que se distribuyeron el miércoles para 8 municipios.

En el evento estuvieron: el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos; comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales,; el Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica; el comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo; los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico: el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; y la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Noticias relacionadas