Tránsito realizan acciones para niños y jóvenes de Victoria

Local 0 64

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Dirección de Tránsito y vialidad del Municipio de Victoria, realizó una plática de educación vial en el Jardín de Niños “Jean Piaget”, para dotar a los alumnos de la información necesaria, que les genere conciencia sobre la prevención de accidentes.
Personal del área de educación vial, informó de una manera divertida y participativa, sobre las medidas de seguridad y de prevención, que deben atender los pequeños cuando sus padres conducen un vehículo, lo mismo cuando se transita como peatón por las vialidades.
“Buscamos a través de ellos influir con su familia, y generar una mayor conciencia para disminuir accidentes viales, creemos que estamos teniendo una respuesta muy favorable”, aseguró la agente María Concepción Soto Ramos, instructora y responsable de esta actividad.
Dijo que en lo que va del año, se han visitado con estas pláticas más de 25 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y algunas instituciones de nivel medio superior, que lo han solicitado, y es a través de esta campaña permanente, como la Dirección de Tránsito y Vialidad, refuerza entre la población las medidas de seguridad que se deben tomar.
Destacó que en nivel primaria han sumado la participación de padres de familia, formando escuadrones viales que apoyan durante las horas de mayor afluencia vehicular, cuando ingresan y concluyen actividades los alumnos en las escuelas.
“Es una actividad sumamente importante, que enseña a los niños y a los adultos, nos concientiza sobre la responsabilidad de la forma correcta de conducir un vehículo o transitar por las calles para no tener accidentes”, opinó la Mtra. Blanca Guadalupe de León Espinoza.
La señalética preventiva y su significado, la funcionalidad de los semáforos, las medidas de prevención cuando se conduce un vehículo y la labor que realizan los elementos de Tránsito en las vialidades, hasta una simulación del tráfico en las calles, son parte de esta jornada informativa, realizada por el personal de Tránsito y Vialidad en Victoria.

Noticias relacionadas