Arde la catedral de Notre Dame de París

Portada 0 81

AGENCIAS

Arde Notre-Dame de París. Llora Francia y llora el mundo. El pesimismo que se respiraba a última hora de la tarde (“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame, decía el ministro del Interior; El riesgo de derrumbe de la torre norte es real si no se consigue apagar el fuego en hora y media, aseguraban los bomberos) ha desaparecido ya entrada la noche: el ministro del interior se muestra “un poco más optimista” y los bomberos dicen que “la estructura de la catedral está salvada en su totalidad”, aunque aún se mantiene el fuego. Un bombero ha resultado gravemente herido.

Un espectacular incendio se declaró este lunes a las 18:50 horas en el techo de la catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, por causas que se desconocen.

La policía y los bomberos de París creen que podría estar relacionado con las obras de restauración que se estaban realizan en este momento en el edificio. Con un coste estimado de 6 millones de euros, debían prolongarse hasta 2022 y necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura. La fiscalía ha abierto una investigación.

Unos 400 bomberos, impotentes ante la violencia del incendio, trataban de apagar las llamas que afectan el techo del edificio. La aguja del templo se desmoronó. Las llamas y una fuerte humareda negra se podían ver a varios kilómetros de distancia.

Las sirenas de los bomberos y la policía sonaban en París. Las imágenes difundidas por la televisión y las redes sociales del incendio eran espectaculares, sobre todo al caer la noche.

Noticias relacionadas