Designan a Consejeros Honoríficos en la búsqueda de personas

Portada 0 190

Redacción InfoNorte

En la sesión de este martes, el Congreso del Estado, designó al Consejo Ciudadano Honorifico, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, además, resaltó en las actividades parlamentarias, un acto histórico, pues desde este día, se contará con una intérprete de la Lengua de Señas Mexicana, a fin de garantizar el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Al cumplir con lo establecido en la convocatoria, como los requisitos y etapa de entrevistas, el Pleno Legislativo, votó a favor de Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Myriam Lizhet Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez, María Josefina de León Mendoza, Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo y Adela Sandoval Soto.

De esta forma, se designó a quienes constituirán el Consejo Estatal Ciudadano, para que funjan por un periodo de tres años, a partir de la fecha correspondiente a la expedición del Decreto de designación.

Es importante mencionar que, dentro de las funciones de estos Consejeros, se encuentra la de proponer acciones a la Comisión Estatal, y en su caso, acelerarlas o profundizarlas, en el ámbito de sus competencias, conocer y emitir recomendaciones sobre los criterios de idoneidad, convenios, lineamientos, programas y reglamentos que se emitan.

Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, marca una fecha histórica, en aras de garantizar el derecho humano de acceso a la información de personas con discapacidad auditiva, por lo que, a partir de hoy, se contará con el apoyo de una intérprete de la Lengua de Señas Mexicana.

Lo anterior, con el fin de comunicar el contenido del trabajo realizado a las personas con esta discapacidad, y accedan plenamente a la información de los trabajos del Pleno Legislativo, que se transmiten en vivo de la página oficial del Congreso.

Se aprobaron acciones, para que los Ayuntamientos del Estado, cuenten con reglamentos de limpia pública, así como para que las empresas dedicadas a producción de bienes o servicios y que emplean para su distribución a conductores que se desplazan en vehículos motorizados o de tracción humana, para que analicen sus estrategias comerciales y no se ponga en riesgo la vida e integridad física de los repartidores o terceros.

En el marco de los asuntos desahogados, se otorgó licencia para separarse de su cargo a la Diputada Nohemí Estrella Leal.

Noticias relacionadas