Fracasa la Juve

Deportes 0 57

Agencias

Cuando Ajax eliminó al Real Madrid se minimizó el hecho por el mal momento de los Merengues. Ahora, el conjunto holandés dio otro golpe de autoridad al echar de la Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo al vencerle por 1-2 (2-3), dejando en claro que no son una sorpresa y que son una realidad del torneo.

Los de Ámsterdam son ese equipo aguerrido con buen futbol que dominó por algún tiempo en Europa y ahora cuando todos los ojos están en otros equipos, ellos, sin hacer mucho ruido, ya están en las Semifinales dejando en el camino a dos monstruos gigantes como el Madrid y la Juve.

La Vecchia Signora tenía todo a su favor para sellar el boleto a la siguiente ronda pero carecieron de humildad y estuvieron sobrados de soberbia, algo que aprovechó el Ajax para herirlos y después matarlos.

Primero los de Turín se pusieron al frente en el marcador con gol de Cristiano Ronaldo, un gol de cabeza que ni siquiera la revisión del VAR pudo quitar y entonces el espíritu de Johan Cruyff apareció para guiarlos hacia la historia.

El Ajax no se desesperó a pesar de ir abajo en el marcador y a los 34 empataron con gol de Donny van de Beek y entonces la historia fue distinta porque ahora la Juve era el equipo obligado a ir al frente pero se topó con ese orden defensivo que impera en el conjunto holandés y las ideas se les secaron.

El segundo tiempo fue completamente para los rojiblancos, tocaron la puerta en varias ocasiones y la suerte les sonrió a los 67’ con el gol Matthijs de Ligt; sí, ese jugador que se lo pelea media Europa, fue el que terminó por matar a la Juventus en su propia casa.

El Ajax ha patrocinado el fracaso de dos grandes del Viejo Continente y ahora buscará hacer historia en la siguiente ronda cuando se enfrente al ganador de la serie entre Liverpool y Porto.

Noticias relacionadas