Bryan gana oro en cuatro torneos de alto nivel

Deportes 0 46

Por Alberto de la Garza

El tamaulipeco Bryan Salazar Pérez, seleccionado Nacional de taekwondo, el pasado fin de semana sumó su cuarta medalla de oro de manera consecutiva al ganar en el Abierto de Bulgaria tras imponerse a dos representantes de Grecia, mientras que en la final derrotó al exponente de Jordania por una puntuación de 13 a 7, además de la medalla de oro, Bryan sumó puntos para el ranking olímpico en su proceso clasificatorio para Tokio 2020.

Con este resultado, el tamaulipeco acumuló cuatro medallas de oro al ganar los torneos abiertos de República Dominicana, Puerto Rico, México y este último en Bulgaria. En estos eventos participan atletas de alto nivel y Bryan ha demostrado su capacidad ya que recientemente ganó su boleto a los panamericanos de Perú en el pasado torneo clasificatorio de República Dominicana.

Bryan, recibió el respaldo de la Federación Mexicana de Taekwondo para representar a México en el Mundial de Manchester, Inglaterra del 10 al 15 de mayo.

En la categoría de menos de 87 kilogramos el victorense está ubicado en el ranking Mundial en la posición número 3 y a nivel Olímpico en el lugar 15; Bryan necesita colocarse entre los mejores 9 a nivel Olímpico para asegurar su lugar para la próxima justa Olímpica.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook