Libre Expresión

Editoriales 0 50

Martha Isabel Alvarado – Elecciones bajo la lupa

.-‘Iniciativa’ de Américo Villarreal Jr.

.-Díaz Durán o “El Llanero Solitario”

.-Enfocan baterías vs 7 funcionarios

.-Visita de Yeidckol Polevnsky, el 11

Llama la atención, que como integrante de la Comisión de Marina de la Cámara Alta, el Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no ha solicitado ningún tipo de medida emergente, ni ha interpuesto Iniciativa alguna, con el propósito revertir la violencia que aqueja a su estado natal desde el año 2009.

Que se sepa, tampoco ha gestionado nada Villarreal Anaya, en su carácter de integrante de la Comisión de Salud, respecto a las condiciones de insalubridad y hacinamiento que se estarían dando en los albergues de migrantes de diversos puntos del estado, cuya capacidad ha sido rebasada por las famosas caravanas.

Pero eso sí, ya alzó la voz el retoño del ahora extinto ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, solicitando a la Junta de Coordinación Política del Senado, que se integre una Comisión Especial, “que vigile y dé seguimiento al proceso electoral que se desarrolla en seis entidades; y a través de esta, nuestra Cámara sea un vigilante de la Legalidad de estas elecciones”.

“He subido un Punto de Acuerdo para que a través de la Junta de Coordinación Política se pueda crear una Comisión Especial para el seguimiento del proceso electoral, y que podamos contribuir con eso, en su momento, si se dan, corrupción o situaciones de impunidad que podamos señalar desde esta Tribuna”, dijo Villarreal Anaya durante la Sesión del pasado miércoles 23.

Se ve que los de Morena traen hartas ganas de poner bajo la lupa los procesos electorales programados para el 2 de junio próximo, a juzgar por la respuesta que el Presidente del Senado, MARTÍ BATRES, dio a la solicitud de VILLARREAL ANAYA, diciendo que antes del término de la Sesión de ese mismo día, darían entrada al Punto de Acuerdo.

¿Así o más…veloces?.

El que cumplió su ‘amenaza’ de acudir este lunes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la FEPADE, para denunciar a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas emanado del PAN, fue el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

“Denuncia de Hechos posiblemente constitutivos de Delito”, reza el encabezado del Escrito de 9 fojas firmado por el propio Díaz Durán, en el que “enfoca sus baterías” contra 7 funcionarios de Tamaulipas.

Llama la atención el Capítulo de “Pruebas” de dicha Denuncia, toda vez que Díaz Durán manda ‘el balón’ a la ‘cancha’ de la propia FEPADE, pidiéndole que se encargue de recabarlas.

“Que se sirva recabar esa Honorable Representación Social en sus funciones de investigación, consistente en la no existencia del Periódico Oficial de Tamaulipas del 21 de diciembre de 2018, el cual no aparece en ningún medio de difusión oficial, ni en la oficina del gobierno encargada de su difusión”, refiere en cuanto a la Documental Pública número 1.

Mientras que, como Prueba Documental 2, ofrece la Cuenta de Twitter del Gobernador tamaulipeco.

No es por intrigar, pero lo más ‘fuerte’ de lo publicado ayer por ROJAS DÍAZ DURÁN, a nuestro parecer, es la foto en la que aparece con el titular de la FEPADE, JOSÉ AGUSTÍN ORTÍZ PINCHETTI.

Por cierto, llama también la atención, que Alejandro Rojas haya acudido como ‘El Llanero Solitario’ a presentar esta denuncia, pues no tuvo el acompañamiento de los Senadores de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, ni de los diputados federales morenistas ERASMO ROBLEDO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con cabecera en Madero y Reynosa, respectivamente.

Tampoco de sus Diputados federales aliancistas del extinto PES, OLGA JULIANA ELIZONDO, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA y ADRIANA LOZANO. ¿Why?.

Habrá que ver que opina de este asunto de las Denuncias que promueve el Senador suplente Díaz Durán, la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, cuya visita a Tamaulipas estaría programada para el 11 de mayo próximo.

En notas más amigables anotaremos, que el que estaría a punto de ‘debutar’ como Comunicador, ni más ni menos que entrevistando a AMLO, es el pitcher tamaulipeco, ex ligamayorista con 12 Temporadas en su haber, ISMAEL “El Rocket” VALDEZ, actualmente analista del llamado ‘Rey de los Deportes’ para la cadena ESPN.

CONTRAFUEGO: ¿Veremos alguna ‘recta cortada’?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas