Libre Expresión

Editoriales 0 35

Martha Isabel Alvarado – Un voto ‘de corazón’

.-Desfile Obrero, “banquete” político

.-Candidato azul gana ‘el parpadeón’

.-“Gallos” del PRI, no se dejaron ver

.-Morena vs Morena, en Cámara Alta

¿Será que ya se reconciliaron el candidato del PAN a la diputación local del distrito 07, el ex Priista ALBERTO LARA BAZALDUA y la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ?.

Como bien se recordará, en febrero pasado, los planes de la alcaldesa eran, proyectar a su hijo como candidato a diputado local de mayoría, y que su compañero de fórmula fuera Lara Bazaldúa precisamente, en calidad de Suplente.

Algo pasó…de modo que Lara Bazaldúa acabó registrándose como candidato Propietario del Distrito 07, algo que, según trascendió, no le pareció a la alcaldesa.

Pero oh sorpresa, que casi al término del Desfile conmemorativo del Día del Trabajo efectuado ayer en Reynosa, Beto Lara subió al templete donde se encontraba MAKI ORTIZ, y aunque con ciertas ‘reservas’, se dio el consabido intercambio de saludos entre ellos.

Por cierto, lo primero que hizo Alberto Lara al trepar al templete, fue abrazar al dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, el Priista REYNALDO GARZA ELIZONDO, que es toda una institución en el ámbito laboral y sindical de la región.

Lo anterior nos recuerda, que en estos días circuló en redes sociales y medios electrónicos, una foto en la que el dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, aparece posando al lado del candidato a diputado local del PAN por el distrito 21 con sede en Tampico, EDMUNDO MARÓN MANZUR.

Al ser abordado al bajar del templete, casi afónico, apenas pudo contestar Lara Bazaldúa algunas preguntas de los reporteros.

“¿Qué le dijo Reynaldo ahorita que llegó con toda su gente?”, fue la primera de ellas, a la que el candidato respondió: “está muy contento, al fin de cuentas somos sindicalistas, nuestro proceso no es tanto político, es sindicalista y Reynaldo es una persona que sabe de esto, y toda la vida ha luchado a favor de los trabajadores”.

“Apenas te saludó al final la alcaldesa, ¿no han hecho las paces ahí?”, preguntó otro compañero reportero. Respecto a lo cual el candidato apuntó: “No tengo ningún problema con la alcaldesa, por cuestiones electorales ella no se puede presentar en los eventos, pero sé que de corazón tengo su voto, tenemos su voto”.

Algo que llamó la atención en torno al Desfile Obrero de Reynosa, fue que los candidatos del PRI no participaran de la tradicional ‘romería’ que se da en el trayecto del mismo, con banderas y porras, como en años anteriores, tratando de captar simpatías. ¿Why?.  

Cosa que sí hicieron los candidatos del PRD, de Morena, y Movimiento Ciudadano, y ni qué decir de los del PAN, que instalaron su ‘cuartel general’ en la Plaza Niños Héroes.

El que apareció ayer muy sonriente en redes sociales, ‘presumiendo’ que desayunó con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el Coordinador de los diputados de Morena, MARIO DELGADO.

“Agradezco al presidente @López Obrador el desayuno de trabajo para hacer un balance del 2º período ordinario de @Mx_Diputados. ¡La agenda legislativa histórica de la 4ª Transformación avanza a gran velocidad!. Qué gusto coincidir a la salida con el Canciller @m_ebrard”.

El ‘tuit’ de DELGADO CARRILLO nos recuerda, que un mes atrás, el 3 de abril pasado, al que le tocó el ‘privilegio’ de desayunar chilaquiles con AMLO, fue al coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, a quien seguramente no le cayó nada bien que la Reforma Educativa se quedara ‘atorada’ en la Cámara Alta, por diferencia de 1 voto para su aprobación, que habría sido el de su compañero de bancada, SALOMÓN JARA CRUZ, de Oaxaca.

¿Será que a don RICARDO MONREAL, “le echó la sal” su hermano SAÚL, actual alcalde de Fresnillo, Zacatecas, que aspira a la dirigencia de Morena en esa localidad, al anticipar vísperas?.

En entrevista que publicó “Milenio” el pasado domingo, SAÚL MONREAL dijo que su hermano DAVID aspira a la gubernatura de Zacatecas, y que incluso ya ve a RICARDO MONREAL como el próximo Presidente y “lo estamos a punto de lograr”, dijo.

Finalmente anotaremos, que la polémica abogada laboralista SUSANA PRIETO TERRAZAS “se adueñó” del Desfile Obrero en Matamoros, tratando a toda costa de mostrar ‘músculo’, con gente que presuntamente ‘mandó traer’ de otros lares. ¿Con qué objeto?.

CONTRAFUEGO: Y eso que el ‘voto corporativo’ ya no existe.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas