Dimada bicampeón

Deportes 0 87

Por Alberto de la Garza

Dejando en claro que desde el principio fue el objetivo y que buscarían paso a paso lograrlo, este fin de semana el equipo de Dimada logró proclamarse como bicampeón en la máxima categoría de la Liga Intercolonias tras vencer con global de seis goles por cuatro al Deportivo El Higo.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Lucas Ayala a donde se dieron cita una gran cantidad de amantes al futbol que llegaron para apoyar a su equipo favorito, disfrutando además de un espectáculo de alto nivel por las plantillas que ambos conjuntos presentaron para esta temporada.

Durante el partido de ida, el marcador terminó empatado a dos goles por lo que en la vuelta tuvo que resolverse todo para conocer al campeón de este torneo donde nuevamente Dimada hizo de las suyas.

Desde el inicio del partido, Dimada se fue con todo hacia el frente para poner en peligro la portería de Ever Guzmán, y justo al minuto 15 del primer tiempo, Rolando Maldonado se escapó para ceder el esférico a Hernán Badillo quien solamente empujó el balón para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 a su favor.

Aún y cuando ya se encontraban en ventaja, los de Dimada no se confiaron y muy rápido lograron hacer el dos goles a cero por parte del “Chino” Badillo, pero enseguida las cosas cambiaron de rumbo.

Antes de finalizar el primer tiempo, José “Bola” Ramírez del Deportivo El Higo apareció para vencer al arquero Felipe Alvarado para acercarlos 2-1 y “Guti” Gómez logró el empate a dos goles para de esta manera irse al descanso reglamentario.

Para la segunda parte, Dimada logró despertar de nueva cuenta gracias a Rolando Maldonado quien primero de media tijera realizó el 3-2 y minutos más tarde apareció para el 4-2 y poner cifras definitivas al partido.

Al finalizar las acciones, el presidente de la liga, Antonio Muñiz Manzano, felicitó a ambos equipos por el gran partido de futbol que brindaron en la cancha, entregando los respectivos trofeos para el subcampeón y al ahora bicampeón Dimada.

LOS CAMPEONES

Felipe Saldaña
Samuel Ramírez
Rolando Maldonado
Eduardo Colunga
Hernán Badillo
Emiliano Arellano
Lucas Chávez
Rubén Martínez
Fernando de León
Salvador Muñiz
Jesús Alvarado
César Alvarado
Agustín Vargas
Luis Valencia
Alejandro Guzmán
Luis Flores
DT. Aldrin López

Noticias relacionadas