Libre Expresión

Editoriales 0 54

Martha Isabel Alvarado – La ‘chava’ del 8

.-Partido ‘azul’, enciende ‘focos rojos’

.-Traen ‘refuerzos’ para el Distrito 08

.-Ex alcalde Priista, de Morena al PAN

.-Reforma Educativa se aprobaría hoy

Trascendió, que en el PAN tamaulipeco se encendieron los ‘focos rojos’ con una candidata a diputada local que nomás no logra despegar, a escasas semanas de la cita en las urnas, que será el 2 de junio próximo.

Se trata de la candidata albiazul del distrito 08, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, a quien desde el inicio del actual sexenio le fue dado un voto de confianza por parte del Jefe Político del Estado, al designarla Titular de la Oficina Fiscal de Río Bravo.

Incluso integrantes del equipo de campaña de doña Roxana se quejan de que “parece que trae alacranes en las bolsas”, como si no supiera que el proselitismo cuesta, además de la prepotencia de su hijito, que la hace de ‘mandamás’. Pero eso es lo de menos.

Lo de más, es que la candidatura Gómez Pérez no crece, y los jerarcas del PAN ven con preocupación una probable derrota en el distrito 08.

A tal grado se le han complicado las cosas a ROXANA GÓMEZ, que el alto mando del bando ‘azul’, estaría buscando ‘refuerzos’.

Y qué clase de ‘refuerzos’: estamos hablando ni más ni menos que del ex alcalde Priista de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, cuya última aparición pública fue el 18 de febrero pasado en Ciudad Victoria, concretamente en la sede estatal de Morena, formado en una larga fila para solicitar su registro como candidato a diputado local por el distrito 08, precisamente.

¿O sea que del PRI, Villaseñor se fue a Morena…y ahora al PAN?.

El pasado viernes Villaseñor acompañó a Roxana Gómez en una reunión con hombres del campo efectuada en un rancho ubicado sobre la brecha 105 con 22 Norte, en Río Bravo, a la cual acudió también el Presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA.

No hay que olvidar que, hasta hace poco, ROGELIO VILLASEÑOR andaba muy ‘pegado’ con el súper delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien presuntamente le consiguió gafete de Invitado Especial para el evento que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encabezó en Reynosa el 4 de enero pasado.

Anteriormente, en diciembre de 2018, Villaseñor Sánchez habría donado un predio de 300 hectáreas ubicado en el poblado Carboneras, municipio de San Fernando, presuntamente, para la edificación de una de las 100 nuevas universidades que el gobierno de AMLO pretende crear en todo el país.

¿A poco Villaseñor ya ‘tomó distancia’ de “JR”?. ¿Será que el ex alcalde decidió, mejor, ‘hacer puntos’, para que le aprueben sus Cuentas Públicas?.

En la campaña de 2018, otro ex alcalde Priista que ‘emigró’ al PAN, fue ROBERTO BENET RAMOS, quien se sumó a la campaña del ahora alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

En Río Bravo, es secreto a voces que Roxana Gómez no es santo de la devoción del alcalde Ulivarri, dado que éste vio frustrado su deseo de que su señora madre, doña ROSALVA LÓPEZ, fuera la candidata del PAN a diputada local del distrito 08, a lo cual le puso hartas ganas.

Ya que líneas arriba aludimos a Morena, vale la pena comentar que su candidato a diputado local del distrito 06 con sede en Reynosa, JOSÉ LUIS GODINA ROSALES, en tono autocrítico, digno de reconocérsele, manifiesta que algunos de los programas de la ‘Cuarta Transformación’, como el de la “Zona Libre para la Frontera Norte”, avanzan a paso muy lento, por la falta de la normatividad adecuada.

Por cuanto hace al plano nacional, si la CNTE no ‘dispone’ otra cosa, hoy a las 10:00 de la mañana iniciaría el período extraordinario en el Congreso Federal con miras a aprobar la nueva Reforma Educativa, misma que ‘se cayó’ la semana pasada en el Senado, por 1 voto, el del Senador de Morena por Oaxaca SALOMÓN JARA CRUZ.

A propósito de personajes ligados a la 4-T, algo difícil de entender, es por qué, el Abogado laboralista, asesor jurídico del Sindicato de la Universidad Autónoma de México, ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, dejó pasar 93 largos días, los que permaneció la huelga en esa Institución, para terminar aceptando el 3.5 por ciento de aumento salarial que le fue ofrecido desde el principio.

Como tampoco muchos se explican, por qué, la Secretaria del Trabajo del gobierno federal, LUISA MARIA ALCALDE LUJÁN, hijita del Abogado antes mencionado, desde el 25 de enero pasado en que estallaron las huelgas en 46 maquiladoras y otras empresas como Coca-Cola y Smart, en Matamoros, optó por hacerse ‘la occisa’.

CONTRAFUEGO: ¿Mal de familia?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas