Festeja la UAT a las madres trabajadoras

Local 0 77

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció el tradicional festejo por el “Día de las madres”, a las trabajadoras sindicalizadas que laboran en las diferentes facultades, unidades académicas y dependencias administrativas de esta casa de estudios en Ciudad Victoria.

El evento realizado en un conocido centro social de la localidad, fue presidido por el Rector de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, quien estuvo acompañado de su esposa la Mtra. María Cristina Canales Reyna.

Además estuvieron presentes, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), Verónica Trejo Zúñiga y el dirigente sindical de la sección centro del SUTUAT, Raúl Mercado Cerda.

En su mensaje, el Rector José Andrés Suarez Fernández felicitó a las madres trabajadoras de la universidad y dijo que sin su esfuerzo, la máxima casa de estudios del estado no podría seguir creciendo en calidad y en prestigio a nivel nacional, por lo cual, refrendo su compromiso para seguir apoyando su desarrollo personal y profesional.

“Nos da mucho gusto celebrar con ustedes nuestras madres trabajadoras. Su trabajo diario nos permite avanzar en los objetivos de la universidad, sé del esfuerzo que una madre trabajadora hace para sacar adelante su labor y a su familia”, indicó.

Por su parte, la Secretaria General del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga, reconoció el apoyo de la administración rectoral y el compromiso asumido con los miembros del gremio sindical. “Es una gran satisfacción el ser madres y el pertenecer a una institución como la UAT, que nos reconoce el esfuerzo y la dedicación a nuestra labor”, expresó.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional sorteo de artículos domésticos obsequiados a las madres trabajadoras, que disfrutaron además del convivio ofrecido en su honor.

Festejo a las madres universitarias de Tampico

En otro evento organizado por la UAT con motivo del Día de las Madres, se llevó a cabo en Tampico el festejo a las trabajadoras que laboran en las dependencias académicas y administrativas de la casa de estudios en el Centro Universitario Sur.

El festejo fue presidido por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, con la asistencia de la esposa del Rector, la Mtra. Cristina Canales Reyna; de la dirigente sindical estatal, Verónica Trejo Zúñiga; y el dirigente seccional sur del SUTUAT, José Manuel Uriegas Soto.

Cabe destacar que los festejos por el Día de las Madres además de los festejos a los niños hijos del personal sindicalizado de la UAT, continuarán durante todo el mes de mayo: el día 13 en Cd. Mante; el 14 en Reynosa; en Matamoros el día 16; el 17 en Valle Hermoso; para concluir el día 20 de mayo en Nuevo Laredo.

Noticias relacionadas