Libre Expresión

Editoriales 0 49

Martha Isabel Alvarado – Jarabe de Pico

.-Líder de Morena resiste ‘embates’  

.-Darían curso básico a ‘La Borrega’

.-Persiste ‘récord’ de Garza Narvaez

.-Estaría en Río Bravo, líder de CNC  

Hay expectación, por la visita que este domingo realizará a Tamaulipas la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, quien, dicho sea de paso, ha resistido los embates de grupos antagónicos, al interior de ese Partido Político.

Como ya lo han anunciado diversos medios, la Presidente del CEN de Morena estará el domingo a las 12:00 del mediodía en el Auditorio “Mundo Nuevo” de Matamoros.

Uno de los ‘rounds’ más rabiosos en la historia reciente del Movimiento de Regeneración Nacional, sería el relacionado con su candidato al gobierno de Puebla, que ‘a sangre y fuego’ ganó la Polevnsky, ‘amacizando’ a su ‘gallo’, MIGUEL BARBOSA HUERTA.

Por mucho que el Senador ALEJANDRO ARMENTA, del ‘establo’ del zacatecano RICARDO MONREAL, Coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, se esforzó en ‘tumbar’ a Barbosa, incluso interponiendo 6 Demandas en su contra, ni una pluma le quitó al ‘gallo’ de doña Yeidckol.

Otro que ha enfocado todas sus ‘baterías’ contra la dirigente nacional de Morena, sin importarle el descrédito que con ello pudiera provocar a las siglas de su propio Partido, es ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, por cierto, suplente del propio Senador RICARDO MONREAL.

De todo, le ha dicho Rojas Díaz Durán a su archienemiga Polevnsky, incluso que la va a echar de Morena, pero hasta ahora, el susodicho ha resultado puro “jarabe de pico”.

A todo esto, ya tiene rato que Alejandro Rojas no se deja ver por Tamaulipas, con todo y que el 16 de febrero pasado, durante un evento de Morena celebrado en Ciudad Victoria, aseguró que vendría a esta entidad todos los fines de semana a apoyar a los candidatos a diputados locales.

¿Ya se convencería Rojas Díaz Durán de que, con todo y que lo de hoy son las redes sociales, no basta con videos para convencer a la gente?.

Quizá durante su estancia en Matamoros, la dirigente nacional de Morena le dará unos ‘consejitos’ al alcalde de esa Heroica Ciudad, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, para que no ande pidiendo el voto para su Partido en eventos oficiales del Ayuntamiento. Lo cual es “de kínder”, como se dice comúnmente.

Por otro lado, tiene razón el amable lector que nos hace ver que nos quedamos cortos sobre el candidato a diputado local plurinominal del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, y sobre todo, respecto a su pobre desempeño en el Debate Ciudadano efectuado la semana pasada en Tampico.

A estas alturas, Ceniceros ya debiera superar, por mucho, las ideas y Propuestas de los candidatos de otros Partidos, considerando que estaría a punto de llegar por tercera vez al Congreso de Tamaulipas, habiendo sido integrante de las Legislaturas LIX, LXI y LXIII.

Dirá don Alejandro, que como ‘dueño’ del PT en el estado, se puede candidatear las veces que él quiera. Y eso, ni quien se lo discuta, no importa que presuntamente radique en Monterrey, donde está avecindada su familia.

Podría decirse que Ceniceros Martínez aspira a empatar el ‘récord’ del ex Priista FELIPE GARZA NARVÁEZ, que ha sido tres veces diputado local, sólo que este último ha establecido esa ‘marca’, ganando con votos en las urnas, lo cual se antoja difícil de igualar.

A todo esto, ¿dónde andará Garza Narvaez?. ¿Sigue ‘desperdiciado’?.

Otro personaje de la escena pública nacional que en fecha próxima vendría a Tamaulipas, sería el ex gobernador de Durango y actual dirigente nacional de la CNC del PRI, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, cuya agenda incluye al distrito 03 con cabecera en Río Bravo.

Según se sabe, el candidato tricolor de ese Distrito, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, mejor conocido como “Caliche”, le pega duro a los recorridos por las zonas ejidales tanto de Río Bravo como de Reynosa, y no hay que descartar que en una de esas ‘invite’ a HERNÁNDEZ DERAS, a palpar la realidad de la gente del campo.

Ya que iniciamos este texto hablando de Morena, habría que añadir que “no todo es miel sobre hojuelas” en ese Partido Político, con todo y su gran activo que es AMLO, dado el ‘desempeño’ de dos gobernadores vinculados a esas siglas, como: CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ de Veracruz y CUAHTÉMOC BLANCO de Morelos, en cuyos respectivos estados la violencia ha desbordado, por decir lo menos.

CONTRAFUEGO: Sus nombres de héroes aztecas, es mera coincidencia.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas