Logra Furia Azul ventaja en ‘semis’

Deportes 0 27

Por Alberto de la Garza

En un partido donde se tuvieron que emplear a fondo para regresar de atrás, el equipo de Furia Azul logró derrotar tres goles por dos a Rayados Tampico en el partido de ida correspondiente a las semifinales en la Liga Nacional de Futbol Sub 17 en lo que se refiere a la Zona 20.

Fue justamente en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico donde el equipo victorense dirigido por Raúl Santana y Roberto Aguilar Grimaldo regresaron de un marcador adverso de dos goles por cero para volver a la capital tamaulipeca con la ventaja en sus manos.

Durante la primera mitad, los furiosos tuvieron una serie de desconcentraciones en el terreno de juego que les costaron los goles en contra, siendo bien aprovechados por Rayados Tampico por parte de Jair Salcedo y Eduardo Álvarez.

Al medio tiempo tanto “Takuma” Santana como Roberto Aguilar hablaron fuerte con los jugadores para corregir los detalles en el campo además de brindarles la confianza para salir con una actitud diferente en la segunda parte y así lo hicieron los jugadores.

Apenas se jugaban los primeros minutos de la segunda parte cuando Adrián Zapata anotó el primer gol de Furia tras una gran jugada de conjunto entre Gerardo Coronado e Iván Carranza.

El mismo Zapata empató el marcador al minuto 11 del segundo tiempo, al rematar un centro de Alán Aguilar.

Dos minutos después Iván Carranza logró la anotación del triunfo, con un remate estilo golpeo de palo de golf.

Con el 3 a 2 Furia Azul continuó con el dominio de las acciones pero ya no hubo más goles.

Será este sábado en punto de las 11:00 horas cuando se esté celebrando el juego de vuelta en el Estadio Universitario de Ciudad Victoria. Por la posición de líder general en caso de un empate en el marcador global Furia Azul avanzaría a la gran final de la competencia.

Noticias relacionadas