Cena de Negros

Editoriales 0 90

Marco A. Vázquez – Las encuestas

Comenzaron a circular resultados de supuestas encuestas que hacen ganadores a todos, vaya, si se diera el escenario como lo pretenden marcar algunos mercadólogos requeriríamos tener por lo menos 36 espacios más en el Congreso para que cupieran todos los supuestos ganadores.

En Victoria, por ejemplo, apareció una encuesta que hace triunfadora a Nora de Los Reyes, la candidata de Morena en el distrito 14, según ese supuesto estudio estaría arriba por 17 puntos sobre su más cercana seguidora que es Pilar Gómez del PAN.

Otra encuesta, de ese mismo distrito pero de otra firma, atribuye un triunfo, con más de 10 puntos, del PAN sobre el resto de los partidos políticos y envía a Nora de los Reyes al tercer lugar, apenas dos puntos abajo del ex alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano.

Para no variar, el candidato del PRI, Etienne Llano, a través de sus amigos cercanos difunde que ni una ni otra encuesta es real, que Victoria lo conoce y sabe que van a ganar, que él tiene estudios sociológicos que le favorecen, que va considerablemente arriba de su seguidora aunque no revelan quien sea, digo, según sus encuestas.

Al respecto ayer el delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Jorge Luis Preciado, ofreció una  conferencia a la prensa y tenía a su lado al candidato Arturo Soto y fue cuestionado al respecto.

“Miren, la encuestas son para consumo interno, yo les podría decir que tenemos distritos donde vamos arriba hasta dos a uno, otros más competidos, pero por estrategia no podría señalar cuales, no vamos a alertar a los enemigos y tampoco podemos hacer que nuestra militancia se confíe, estamos haciéndoles creer que necesitamos más, gestionar el voto como si estuviéramos perdiendo, lo que si les digo es que vi esa encuesta del distrito de Victoria y hasta risa da, pero que bueno, que se confíen”.

Luego de ello aseguró que Morena cree que todavía le favorecerá el efecto López Obrador pero que ellos están seguros que el voto de castigo, si lo existe, será contra el gobierno federal que no ha podido bajar la violencia, que tampoco ha cumplido con su promesa de disminuir los costos de la electricidad ni el gas, ni la gasolina.

“En pocas palabras, de todo lo que prometió no ha hecho ni madre, ¿o cuando van a llenar el tanque de gasolina ya vieron un beneficio?, por un lado regalan dinero y por otro se lo sacan al ciudadano”.

Hay antecedentes en el manejo de encuestas que se inventan o distribuyen por estrategia electoral y lo cierto es que no tienen ningún efecto en el electorado, en la pasada elección de gobernador, por ejemplo, hubo empresas que se prestaron para difundir supuestas mediciones y en todas daban como ganador a Baltazar Hinojosa por el PRI y los resultados ahora los conocemos, gobierna Francisco García Cabeza de Vaca.

Exacto, usted no se crea de ninguna encuesta que al final los resultados los difunden quienes les convienen, lo ideal es que analice perfiles y decida el voto conforme al historial de cada uno, digo, si es que se los merecen, para resumir, la única encuesta que vale es la de los votos, la del día de la elección.

En otras cosas… Unos días antes del periodo vacacional de Semana Santa en Monterrey se difundió un audio que hablaba de lo peligroso de las carreteras en Tamaulipas, al respecto bien vale la pena difundir números que van la pena respecto a dicho periodo y al trabajo de  Prevención y Auxilio Vial Carretero.

Según las comandancias de la Policía de Auxilio Carretero y de los Angeles Azules Tam que fueron implementadas por el gobierno del Estado no se reportó ni se detectó un solo incidente de violencia durante dicho periodo, detallan ambas corporaciones que el problema más grave que tuvieron los viajeros fue por cuestiones de los vehículos particulares que sufrían descomposturas mecánicas o ponchaduras de llantas.

Se realizaron en las dos semanas vacacionales del periodo de Semana Santa poco más de mil 200 servicios  en los que se apoyó a alrededor de 3 mil 500 personas, los patrullajes en total sumaron 63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio, detalla el informe que se hizo al respecto.

Estos temas los tamaulipecos no debemos dejarlos pasar, tenemos que resaltar lo nuestros, porque el turismo y la reactivación económica de Estado en mucho depende de ello, de su parte no olvide esos servicios, llame por teléfono  al 911 cuando requiera solicitar ayuda de los Ángeles Azules Tam o de la Policía de Auxilio Carretero que, según sus coordinaciones, están operando los 365 días del año.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas