Salto de bronce para Tamaulipas

Deportes 0 64

Por Alberto de la Garza

Las medallas para la delegación tamaulipeca siguen cayendo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 219 y en esta ocasión tocó el turno a la disciplina de Atletismo en el Salto de Altura en donde Roberto Javier Villarreal Ortiz logró subir al podium de los ganadores para colgarse el metal de bronce y dar resultado a meses de intensa preparación.

Fue justamente en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua donde el oriundo de Nuevo Laredo demostró su técnica en el salto de altura en la categoría Sub 16 contando con el total apoyo de su entrenadora Sandra Luz Fernández Santos al lograr la marca de un metro con 76 centímetros.

Quien logró colgarse el metal dorado en esta disciplina fue el representante de Chihuahua con marca de un metro con 86 centímetros, mientras que la medalla de plata la obtuvo la delegación de Sonora con 1.78 metros.

Después de este resultado, la delegación de Tamaulipas cuenta con un total de 22 medallas conseguidas divididas en 17 en Olimpiada Nacional (2 de oro, 3 de plata y 12 de bronce), mientras que en el Nacional Juvenil se han conseguido cinco preseas (tres de oro, una de plata y una de bronce).

Noticias relacionadas