Libre Expresión

Editoriales 0 21

Martha Isabel Alvarado – Al buen entendedor…

.-Solitaria ‘gira’ de Alejandro Rojas

.-Aplica “Javo” ‘sentido de equidad’

.-Explica “Kiko”, ausencia al Debate

.-Candidato promete donar su dieta

El Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAS DURÁN, que prometió estar en Tamaulipas todos los fines de semana para apoyar a los candidatos a diputados locales de ese Partido, se dejó ver ayer en Ciudad Victoria, donde ofreció una conferencia de prensa.

Como bien se ha de recordar, dicho ‘compromiso’, de estar cada fin de semana en territorio tamaulipeco, lo hizo Rojas Díaz Durán el 16 de febrero pasado, durante un evento masivo efectuado en la capital del estado, donde la principal figura mediática resultó ser el ex Senador Priista OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ. ¿Lo recuerdan?.

El caso es que ayer se ‘apareció’ Alejandro Rojas, después de ‘amenazar’ muchas veces con venir a Tamaulipas, mediante grabaciones de video publicadas en sus redes sociales.

Para variar, el tema principal de este Senador suplente durante su gira de ayer, fue la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, con la que parece estar ‘obsesionado’, ya que no habla de otra cosa.

Solo que esta vez, en lugar de lanzarle ‘víboras’ y ‘tepocatas prietas’, como decía VICENTE FOX, lo que hizo en esta ocasión Alejandro Rojas, fue llenar de ‘halagos’ a la Presidenta del CEN morenista.

Es decir, que Rojas Díaz Durán se concretó a pedirle a doña Yeidckol que solicite licencia para competir con ella por la dirigencia nacional de Morena, que se renovará en noviembre, en igualdad de condiciones.

¿Será que espera una respuesta favorable Rojas Díaz Durán, después de que Polevnsky le dijo “mequetrefe” y “perro pantorrillero”?.

Cualquiera diría, que para hacer la declaración que hizo Yeidckol Polevnsky durante su reciente estancia en Tamaulipas, al decir que buscaría permanecer al frente del CEN de Morena, lo consultó antes con quien tenía que consultarlo.

Dice conocido adagio, “al buen entendedor, pocas palabras”.

Si la dirigente nacional de Morena no hace otra cosa que presumir su orgullo de ser obradorista por los cuatro costados, como lo hizo en el auditorio Mundo Nuevo de Matamoros, no será porque le van a ‘sacar el tapete’ en su intención de repetir en esa posición. ¿O sí?.

Algo que mucho llamó la atención, que sólo un candidato, de los 22 de Mayoría que tiene Morena en Tamaulipas, en este caso el ex Priista JAVIER VILLARREAL TERÁN del distrito 17, hiciera acto de presencia durante la visita de ayer de ALEJANDRO ROJAS. ¿Y los demás?.

Se ve que “Javo”, como le dicen sus cuates, no quiere quedar mal con ninguno de los dos grupos al interior de Morena, toda vez que el fin de semana también estuvo presente en la gira de doña Yeidckol. ¿Será que el mantense aplica el sentido de equidad que aprendió en el PRI?.

Por su parte, el dirigente del PAN tamaulipeco, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, expuso durante el programa “Reporteros en La Mesa”, que se transmite los lunes a través de Radiorama, que los candidatos de su Partido no asistieron al Debate Ciudadano celebrado el pasado lunes en Reynosa, debido a que los organizadores del mismo en ningún momento formalizaron la invitación.

Como ejemplo de la buena disposición de sus candidatos para participar en este tipo de ejercicios, Elizondo Salazar trajo a colación el Debate realizado en Tampico el 2 de mayo pasado, organizado por la Coparmex y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, IEST, al que acudieron los candidatos plurinominales panistas GERARDO PEÑA FLORES y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

Respecto a aquel Debate, aseguró Elizondo Salazar, que la invitación se formalizó por escrito, y con la debida anticipación.

Ya que aludimos al Debate de Reynosa, el que “se voló la barda” durante el mismo, definitivamente, fue el candidato del Partido Verde a la diputación local del distrito 05, JUAN CARLOS TORRES VEGA, al prometer que, de llegar al Congreso, rendirá un Informe por semana de sus actividades como legislador.

Otro tanto hizo el candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 06, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, al ‘romper el hielo’, según él, ocupando el lugar que dejó vacío en el evento su competidor del PAN, y manifestando que donará su salario como Diputado.

En tanto que el candidato de Morena por ese mismo distrito, el 06, JOSÉ LUIS GODINA, parece no ser de la idea de poner todos los huevos en la canasta de la Guardia Nacional, en cuanto al problema de la inseguridad, toda vez que, durante el Debate, propuso recuperar la corporación de Policía Municipal en Reynosa.

CONTRAFUEGO: Hay ‘debates’ que son un desgarriate.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas