Prioriza Pilar Gómez legislación contra la violencia doméstica y la extorsión

Local 0 41

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por medio de su plataforma legislativa, Pilar Gómez atenderá y reforzará las medidas, no sólo para contrarrestar la violencia doméstica en Victoria y Tamaulipas, sino que fortalecerá la lucha contra la extorsión.

Así lo destacó, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el Distrito 14 de Victoria, al ser entrevistada antes de iniciar su caminata por la colonia Vamos Tamaulipas en su cuarta etapa.

La candidata de “El Cambio Hacia Adelante “ señaló que desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas impulsará iniciativas para reforzar la seguridad en el estado.

“Hemos recibido muchas quejas en materia de extorsión y desde el Congreso promoveremos que este delito sea considerado delito grave para que pueda tener prisión preventiva oficiosa”, explicó.

Cuestionada en torno a la violencia doméstica, dijo que es un problema difícil porque no mucha gente quiere hablar del tema, incluso la misma mujer a veces se niega a denunciar.

Señaló que trabajará sobre el tema para que se pueda dar el mayor apoyo, “vamos a realizar trabajo de gestión para que se aterrice en Victoria un centro de atención especializado, un Centro de Justicia para la Mujer”, con el que dijo, se apoyará de manera integral a las mujeres, en el aspecto legal, pero también con apoyo psicológico y social para lograr salir adelante.

Noticias relacionadas