Entrega UAT reconocimientos del programa “Mi Primera Empresa”

Local 0 46

Redacción InfoNorte

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández entregó reconocimientos del programa: Mi primera empresa, “Emprender Jugando”, de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), en el que participaron estudiantes y docentes universitarios, así como directivos y niños de escuelas primarias de Victoria, Reynosa, Matamoros y Ciudad Mante.
Con la realización del evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, se concluyó el programa desarrollado durante 7 meses en ocho escuelas primarias donde participaron alrededor de 576 alumnos con la creación de 48 empresas infantiles, que expusieron en ferias de comercialización y venta de sus productos por cada idea de negocio.
En la ceremonia se contó con la presencia de la Directora de Vinculación y Desarrollo de la FESE, Adriana Camacho Pimienta, quien agradeció el respaldo de la UAT y el compromiso del Rector Suárez Fernández por impulsar el emprendimiento en el desarrollo de este programa que involucra a los estudiantes y a docentes.
Destacó los objetivos de la FESE como organismo dependiente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y que en sus acciones principales aplica la metodología de Mi Primera Empresa, para desarrollar programas en beneficio de los niños y de los jóvenes universitarios.
En este sentido, apuntó que se busca fortalecer en la niñez sus aspiraciones para estudiar el nivel superior, mientras que en los jóvenes asesores, se busca desarrollar sus habilidades y competencias de trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y de inteligencia emocional.
Se reconoció la participación de 8 profesores tutores y 48 estudiantes de la UAT que llevaron a cabo su práctica profesional como asesores en el programa, fomentando la creación de pequeñas empresas de los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, con el apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor.
Participaron las facultades del Campus Victoria: Comercio y Administración, Derecho y Ciencias Sociales y de Ciencias, Educación y Humanidades. De la zona norte, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe y la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas de Matamoros; y de Ciudad Mante, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro.
La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia, y en sus respectivas sedes se entregaron los reconocimientos a los estudiantes y profesores universitarios, así como a los directores de escuelas primarias participantes.
En el evento el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio; y el Director de Desarrollo Profesional de esta dependencia, Marco Antonio Moreno Castellanos.
Estuvo también la responsable de la jefatura de Desarrollo Académico de la FESE, Francisca Bautista López; y los directores de las facultades de la UAT participantes, con la asistencia de alumnos de las escuelas primarias y padres de familia.

Noticias relacionadas