Libre Expresión

Editoriales 0 28

Martha Isabel Alvarado – El gran perdedor

.-Habla un ‘nostálgico’ del Poder

.-Ante la humillación, ‘prudencia’

.-Provocación y show, en Morena

.-Favorecen circunstancias al PAN

Llama la atención, que el ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, no cesa de dar consejos, lineamientos y sugerencias al ahora Titular del Poder Ejecutivo Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto a lo que debe hacer, y las decisiones que debe tomar. Eso se llama…¿nostalgia del Poder?.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón publica mensajes como éste: “Si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados”.

Y este otro: “¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles  instrumentos no letales-“.

Aunado a esta ‘recomendación’: “Y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”.

Respecto a esto último, cualquiera diría que el ex Presidente Calderón tiene razón, pues la humillación que un grupo de civiles armados propinaron a elementos de la Sedena, en La Huacana, Michoacán, socava a más no poder la imagen de nuestro Glorioso Ejército Mexicano, otrora inspiradora de respeto entre propios y extraños.

El argumento invocado por AMLO, de que los soldados retenidos en Michoacán actuaron con “prudencia”, y que eso, “lejos de restarles autoridad, les da más”, no suena muy convincente.

Como dato ‘histórico’ enmarcado en la ‘Cuarta Transformación’, habría que anotar que la Secretaría de la Defensa Nacional encabezada por el General LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, habría negociado con presuntos delincuentes del municipio de La Huacana, la devolución de las armas que estos reclamaban (incluido un fusil Barret calibre 50), a cambio de la liberación de los soldados retenidos.

A querer o no, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, tuvo que salir de su ‘escondite’ y apersonarse en ‘tierra caliente’ de Michoacán, donde puso en marcha el Plan de Seguridad Integral.

Como si la imagen de la SSPF no estuviera deteriorada, Durazo Montaño apareció apoyado en muletas, en el evento de referencia, llevado a cabo en Apatzingán.

Otro que no quedó bueno “ni para los mandados cortos”, fue el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de ese Partido Político emitió un Resolutivo en su contra, suspendiéndole sus derechos partidistas e inhabilitándolo para buscar un cargo público.

Parece que fue ayer, cuando Díaz Durán llegó a Reynosa, allá por el 1 de junio de 2018, muy ‘gallito’, estableciendo su ‘cuartel general’ en el hotel “Engrei”, propiedad de la familia del súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

En tono pendenciero, Alejandro Rojas arremetió contra los gobernadores de los Estados, y en particular, del de Tamaulipas, así como contra la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, en todas y cada una de las visitas que de entonces a la fecha hizo a Tamaulipas, y no se diga en sus múltiples videos publicados en redes.

Aunado a la ‘promesa’ que hizo Díaz Durán, de estar cada fin de semana en Tamaulipas, durante el actual proceso electoral que culminará este domingo 2 de junio, para apoyar a los candidatos a diputados locales de Morena, lo cual resultó una más de sus mentiras.

La Presidenta del Consejo Nacional de Morena, BERTHA LUJÁN, lo dijo desde el 15 de mayo pasado: que Alejandro Rojas podría ser expulsado de ese Partido, a consecuencia de su comportamiento: “Acusa a diferentes liderazgos, y no presenta ninguna prueba. Me parece un gran exceso. Es su forma de hacer política: provocación y show”.

Hay que decir que a los candidatos de Morena no les pinta bien el panorama en Tamaulipas, ante la tremenda escasez de recursos que sufrieron de principio a fin de la campaña. Por si fuera poco, quedando ‘atrapados’ en este pleito entre Yeidckol Polevsnky y Alejandro Rojas, quien sin duda es el gran perdedor de esta historia. ¿Sólo el ‘halo protector’ de su ‘mesías’, podrá salvarlos?.

El PAN, en cambio, trae ‘canicas’ para salir victorioso en la jornada electoral. ¿Lo hará?.

Por cuanto hace al PRI, diremos que los candidatos de Reynosa sorprendieron con un cierre de campaña de formato novedoso, consistente en un mensaje telonero a cuatro voces, y buena concurrencia. Habrá que ver qué pasa en distritos como el 8 y el 10, donde el popular “Caliche” y El Gemelo Silva podrían “hacer la chica”.

CONTRAFUEGO: Hay que ponerles la otra mejilla…¡pero morada!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas