Se instalaron el 100% de casillas electorales

Estatal 0 48

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería, informó que se habían instalado las 4 mil 664 programadas para la jornada electoral y que no había incidentes de inseguridad o violencia.

Este reporte según el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

Quintero destacó que del total de las casillas reportadas como instaladas, en el 31.22 por ciento se han tomado ciudadanos de la fila, para poder integrarlos, de la siguiente forma: 17 presidentes, 193 secretarios, 638 primer escrutador y Mil 134 segundo escrutador.

“La buena noticia es que los ciudadanos que acudieron muy temprano a esas casillas decidieron apoyar a la jornada electoral y contribuir con las autoridades electorales. Los que estaban muy temprano en la fila accedieron, la ciudadanía tamaulipeca respondió al deber ciudadano y deber cívico”, explicó la consejera presidente.

Sobre la situación en temas de seguridad, afirmó que no tenían ningún reporte, “no ha habido incidencias de seguridad reportadas de manera formal ante el Instituto”, expresó.

Noticias relacionadas