Arrancan tacleadas en LUFAUAT

Deportes 0 43

Por Alberto de la Garza

Después de varios días de espera, este fin de semana se puso en marcha la Temporada 2019 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en lo que se refiere a la categoría Juvenil AA con resultados sorpresas y otros interesantes por los antecedentes entre rivales.

En lo que fue el partido que abrió la temporada en Casas Blancas, los Chargers, al mando del coach Javier Landeros, le pegaron 12-6 a Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, en partido que se resolvió en Tiempo Extra.

En los últimos minutos del 4to Cuarto, empataron a 6 puntos, con touchdown terrestres y ambos fallaron la conversión.

En tiempo extra, Chargers abrió a la ofensiva, pero Búhos, al mando del coach David Monroy, contuvo los ataques de los Cargadores.

Vino la FDCS al ataque, lamentablemente para su causa, les provocaron un balón suelto que recuperó la defensa y anotó para el 12-6 definitivo a favor de los Cargadores.

En partidos celebrados en el CU Tampico-Madero, Castores de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller se impuso 14-8 a Fénix, también en partido que se resolvió en Tiempo Extra.

Por su parte, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, sometió 44-12 a los Avispones del ITACE.

En la frontera, Búfalos de la Unidad Académica de Reynosa Aztlán sorprendentemente cayó 0-44 ante los Toros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que los actuales campeones Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe iniciaron con el pie derecho la defensa del trono, al vencer de local 36-0 a Jaguares de Matamoros.

Finalmente, en el Campo Hundido, los Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria sometieron 30-0 a los Cherokees de la Prepa Mante.

Semana 1
Búhos Victoria 6-12 Chargers TE
Castores 14-8 Fénix TE
Búhos Tampico 44-12 Avispones
Zorros 30-0 Cherokees
Búfalos 0-44 Toros
Bravos 36-0 Jaguares

Noticias relacionadas