Cena de Negros

Editoriales 0 35

Marco A. Vázquez – La alcaldesa azul-morena

A decir de panistas de Reynosa los días de su alcaldesa Maky Ortiz en el lado azul están contados, hablan de que la van a expulsar por traidora y otros hasta la apuestan a que antes de que eso suceda brincará hasta el guindo, que se hará abiertamente seguidora del partido de Andres Manuel López Obrador.

Le cuento la historia. Resulta que como toda madre doña Maki Ortiz tiene el sueño de ver a sus hijos triunfar, mentalmente lo preparaba para ello y hasta le juraba y perjuraba que el panismo nacional le cumpliría su capricho de hacerlo candidato a Diputado en esta elección que recién termina.

La alcaldesa de Reynosa le quiere regalar a su cachorro todo, hasta una candidatura que no merecía, es decir, Maky sobreprotege  su hijito a diferencia de cualquier madre de pueblo que educa y llevan a sus hijos por el camino de los valores, los mandan a la escuela a aprender y luego los dejan volar solos en el entendido de que les han dado las herramientas, que lo demás es asunto propio, es decir, que piensan que el tropezar es natural ya que solo la adversidad y los yerros enseñan porque nadie experimenta en cabeza ajena.

Dirá usted que así es en la política donde los padres llevan a sus cachorros al poder hasta cometiendo arbitrariedades, excesos, actos reñidos con la moral y la ética y parece que en este caso le tendremos que dar la razón.

Exacto, parece ser el caso de Maky al grado que los reynosenses, los panistas en particular, ya le ponen el adjetivo de traidora y exigen que se le castigue por su partido argumentando que los quería hacer perder, que puso en riesgo el triunfo azul en varios de los distritos y todo por un berrinche, todo porque a su hijito no lo colocaron de candidato a Diputado por ninguna de las vías.

El caso es que un par de militantes panistas que serán Diputados en la siguiente legislatura dicen que en los siguientes días el Comité estatal del PAN recibirá la petición formal para que se expulse a la presidenta municipal de Reynosa de ese partido, afirman que hay pruebas de que se reunió con parte de la dirigencia nacional de Morena para pedirles hicieran candidato a su cachorro y, sobre todo, para acordar garantías de que la protegerían a cambio de operar para ellos en ese municipio.

Los acuerdos, entre la alcaldesa azul y los morenos, aseguran los quejosos, se concretaron en una reunión celebrada en la casa que la presidenta municipal panista tiene en Missión, Texas y fueron positivos para ambas partes al grado de que por mucho tiempo tuvieron en jaque al PAN contra meros fantasmas de Morena.

Por ello es que insisten los futuros Diputados que los días de Maky en el PAN están contados, o la expulsan por traidora, la corren o de plano ellos mismos le harán la vida de cuadritos desde el Congreso .

Ahora, ¿qué hizo enojar a los futuros Diputados?, la instrucción que habían recibido de los operadores es que no evidenciaran las diferencias, que se la llevaran tranquila y todo iba conforme al librito hasta que la presidenta municipal al ver que no le pudo cumplirle Morena y tampoco derribar a sus todavía compañeros de partido, salió a declarar que los triunfos del PAN se los debían a su gestión y trabajo partidista, al respaldo que tiene de los ciudadanos, a que ha trabajado y trabajó para que su partido siga siendo mayoría.

Ante tanto cinismo los casi Diputados electos están recordando a los emisarios de la alcaldesa su terquedad de tratar de imponer cobros por la recolección de basura en pleno proceso electoral, el berrinche que se reflejó con muchos de sus operadores en las colonias que trabajaron para Morena abiertamente, los baches, la falta de agua, los problemas de alumbrado y la necedad de no atender nada o casi nada.

Con lo visto es casi un hecho que Maky puede pasar problemas políticos y administrativos muy graves en los próximos días, le quedó mal a todos, a sus correligionarios por un berrinche que la llevó a entregarse a los brazos de Morena y a este último partido le quedó mal por incapacidad, porque a la mera hora ya no supo qué hacer y se escudó diciendo que ese pacto se había roto desde que no cumplieron en ayudar a su hijo a ser Diputado.

Busque en el facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas