Rescatan a 4 migrantes cubanos

Local 0 38

Redacción InfoNorte

MatamoroS. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que la noche de este viernes 7 de junio, en este municipio, elementos de la Policía Estatal rescataron a 4 migrantes originarios de Cuba.

Alrededor de las 19:30 horas, los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana que advertía la presencia de indocumentados en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Viejo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con 4 personas, un hombre y tres mujeres quienes dijeron ser de origen cubano y que se encontraban en la ciudad fronteriza, en espera de ser llevados a territorio de los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes se encargaron de brindar seguridad en el perímetro y acompañamiento.

La Policía Estatal solicitó la presencia del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), que se encargará de revisar el estatus legal de los migrantes en territorio mexicano, además de llevarlos a valoración médica.

Noticias relacionadas