Entregan beca a profesor de orquesta infantil para un diplomado de música

Portada 0 336

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó al profesor Abraham Gómez Quintana una beca para que viaje a un diplomado de música que ofrece en Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Le trajimos al profesor Abraham Gómez Quintana un diplomado en dirección Coral Infantil, en la Escuela de Verano en la Facultad de Arte, de la UANL, del 29 de Julio al 3 de Agosto, todo pagado”, expresó la señora Mariana Gómez, este viernes, en una visita que realizó al Jardín de Niños Horacio Terán, que es la sensación por la Orquesta Infantil que dirige el profesor.

Este evento se realizó la mañana de este viernes en el Jardín que se ubica al sur de Ciudad Victoria, ante la presencia de todo el plantel, los alumnos, maestras y la directora Herlinda Isabel Hernández Martínez.

La primera sorpresa para los niños y niñas fue la entrega de un área de juegos nuevos, los cuales fueron estrenados de inmediato.

Después interpretaron para los visitantes algunos de los temas que ya los han hecho famosos en las redes sociales, como “El Mariachi Loco”, y “El Manicero”.

En esta ocasión sorprendió el nuevo “look” de la pequeña directora de la orquesta, Oxana Thaili Morales Esquivel, quien lució su larga cabellera.

Al tomar el micrófono Mariana Gómez felicitó al profesor, a la directora, a las maestras y a los niños.

“Vengo de parte de mi esposo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien quiso que viniera a verlos, a felicitarlos por su talento. Vamos a estar al pendiente de ustedes para que se sigan esforzando”, les dijo a los niños y niñas.

“Felicidades por tanto talento, por tanta entrega, creo que contagiaron a todo el país, son los niños más famosos de México”, dijo la titular del DIF Tamaulipas.

En entrevista, Gómez García Cabeza de Vaca afirmó que este programa de música está en todo el estado, “pero estos niños han sido nacionalmente reconocidos gracias al entusiasmo, al talento y a toda la energía que ellos transmiten. Por eso venimos a verlos”.

Fuentes de gobierno del Estado precisaron que a nivel estatal son 2 mil 417 escuelas, entre preescolar y primarias, donde se imparten clases de arte, entre las que se encuentra la enseñanza de música.

Noticias relacionadas