Egresan técnicos universitarios del sistema educativo a distancia de la UAT

Local 0 29

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la tercera generación 2017-2019 de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística, impartidas por la casa de estudios en el sistema de educación a distancia.

La ceremonia de fin de cursos y entrega de constancias se desarrolló en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con enlace por videoconferencia a las sedes educativas de la UAT en Soto la Marina, San Fernando, Jiménez, Tula y Estación Manuel, donde estuvieron presentes los nuevos egresados de TSU acompañados de sus familias.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, acompañada del Director de Educación a Distancia, Dr. Arturo Amaya Amaya; y la Coordinadora de las carreras de TSU, Mtra. María Elena Gutiérrez Borbolla.

En su mensaje, la Dra. Rosa Issel Acosta González felicitó a los graduandos y dijo que el compromiso de la universidad es formar jóvenes capacitados académicamente, pero sobre todo comprometidos con la sociedad.

De igual forma, se refirió a los nuevos modelos de educación a distancia, y que además del programa de Técnico Superior Universitario, se espera ofrecer una nueva gama de esquemas académicos en línea.

“Hemos establecido un plan de trabajo en Educación a Distancia, para ofrecerle a los jóvenes licenciaturas que ya se brindan, que son en Energías Renovables, Tecnologías de la Información y en Diseño Gráfico, establecidas desde el 2015”, apuntó.

Por su parte, el Dr. Arturo Amaya reflexionó en torno a los nuevos entornos labores relacionados con la trasformación digital, a los cuales, los jóvenes se van a enfrentar en los próximos 5 años.

Señaló que dichos escenarios se esperan con una tendencia importante en relación a la automatización, y que se supone, tal entorno abrirá nuevas funciones laborales, que se van a requerir para cumplir las demandas productivas.

Cabe señalar que por la vía de videoconferencia, se hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes con mejores promedios: el primer lugar, María Elizabeth González Conde, de la sede de Soto La Marina; segundo lugar, Elia Limón Meza, de la sede de Tula; y también con el segundo lugar, Katia Guadalupe Torres Olivares, de la sede San Fernando; y en tercer lugar Aylin Cardoza García, de la sede San Fernando.

El mensaje de la generación 2017-2019 de TSU, estuvo a cargo de María Elizabeth González Conde, quien destacó palabras de gratitud a sus maestros, a sus familiares y a las autoridades de la UAT.

Noticias relacionadas