Entrega DIF Tamaulipas prótesis gratuitas elaboradas con impresora 3D

Portada 0 58

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la entrega de 2 prótesis “manos robóticas” dinámicas transradiocubitales, a dos niños; así como órtesis de muñeca con mano; el Sistema DIF Tamaulipas se colocó a la vanguardia tecnológica a nivel nacional e internacional, al ofrecer estas piezas gratuitamente, elaboradas en impresoras 3D.

El Sistema DIF Tamaulipas es la primera institución pública en el país y en Latinoamérica en ofrecer gratuitamente este tipo de prótesis, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, mencionó que la impresora 3D se adquirió en el mes de diciembre del 2018, “y el personal del CREE fue capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión”.

Actualmente se han entregado 2 prótesis “manos robóticas” dinámicas transradiocubitales, así como órtesis de muñeca con mano, también se ha dado el beneficio a pacientes que requieren guardas bucales y órtesis de dedos de la mano, entre otros apoyos.

“Con la ayuda de esta tecnología se entregó una prótesis estética de silicona, donde se diseñó computarizadamente la mano de un paciente con agenesia de mano, se logró recrear digitalmente la mano y de ahí crearle una prótesis de mano de silicona, idéntica a la mano contralateral”, explicó Gómez de García Cabeza de Vaca.

En las próximas semanas se entregarán prótesis de brazo a nivel transhumeral con terminación en muñeca, mano dinámica entre otras.

Noticias relacionadas