Realizará UAT Foro de Egresados de la UAM Reynosa-Rodhe

Local 0 26

Redacción InfoNorte

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer la organización del Primer Foro de Egresados, que se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año.

En reunión que presidió el Director de la UAMRR, Manuel Zúñiga Alanís, el comité organizador informó que se están preparando diversas actividades del foro programado para el 19 de octubre, y que tendrán como sede las instalaciones de este plantel de la UAT.

De acuerdo con los organizadores, se espera reunir alrededor de 500 egresados, en un encuentro que además de propiciar la convivencia, tiene como objetivo, elaborar un diagnóstico para conocer la situación actual, el entorno laboral y el desarrollo profesional de las distintas generaciones emanadas a lo largo de 36 años, desde que se fundó esta Unidad Académica en el año de 1983, con el nombre de Facultad de Ciencias Agroindustriales.

En ese sentido se está trabajando en la generación de una base de datos con información actualizada sobre el estatus de cada uno de los egresados; así como también se lanzará una convocatoria para integrar la segunda mesa directiva de la Asociación de Egresados, como un instrumento de vinculación con la UAM Reynosa Rodhe.

De igual manera, se prepara una ceremonia para reconocer la trayectoria de egresados de éxito, que se han destacado en todos los ámbitos, ya sea en lo profesional, en el campo de tecnología, en la política, en el deporte, en lo social y cultural, entre otros.

Se organizan también talleres informativos de los programas que ofrece la UAT en apoyo a los egresados, como el Exa-UAT; oportunidades de titulación; y en educación continua.

También se trabaja en la creación de una red (Networking) en la que puedan interactuar y generar oportunidades laborales y de negocios. Entre otros talleres, lo relacionado con la cédula de egresados y la bolsa de trabajo.

El comité informó de la organización de conferencias, eventos culturales y recorridos; una muestra fotográfica y una exposición que mostrará el desarrollo tecnológico, laboratorios e infraestructura académica alcanzada por la UAMRR en los últimos años.

Mayores informes en la Coordinación de Vinculación: uamrrvinculacion@gmail.com; lsuarez@docentes.uat.edu.mx; jkchapa@uat.edu.mx Tel: (899) 9213300 Ext. 8210 y 8225. Para ingresar a la base de datos, registro a talleres, entre otros, en el sitio http://www.rodhe.uat.edu.mx de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.

Noticias relacionadas