Libre Expresión

Editoriales 0 27

Martha Isabel Alvarado – PRI; ante opción de reanimarse

.-Contempla “Alito” visita a Tamaulipas 

.-Contaría con tres coordinadores, AMC

.-Guardia Nacional, ‘parto de alto riesgo’

.-Agentes federales le hacen ‘fuchi’ a GN 

Ya se supo, que hay fecha tentativa para la visita a Tamaulipas del aspirante a la dirigencia nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, que ‘pinta’ como favorito para ganar el proceso interno tricolor, a juzgar por los apoyos con los que cuenta.

Será el jueves 18 de julio cuando Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula CAROLINA VIGGIANO, hagan acto de presencia en suelo tamaulipeco, de no haber cambios en la agenda. 

Acerca de la también aspirante a la dirigencia nacional Priista, IVONNE ORTEGA, no se tiene información, respecto al día y la hora en que visitaría a sus correligionarios de Tamaulipas. 

Es de suponer, que en la coordinación de las actividades proselitistas de doña Ivonne en esta entidad, participe la cuasi-diputada local plurinominal MARÍA OLGA GARZA RODRÍGUEZ, hermana del muy apreciado Abogado (ya fallecido) GENARO GARZA RODRÍGUEZ, quien fungió como Magistrado del Poder Judicial del Estado de 1982 a 1987.

Quienes habrían impulsado a María Olga para ocupar un lugar en la lista de candidatos plurinominales del PRI, serían precisamente la ex gobernadora IVONNE ORTEGA, y la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el ONMPRI, HILDA ESCALERA. 

En el caso de “Alito”, se sabe que no solo contaría con uno, sino con tres coordinadores en Tamaulipas: ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE y JOSÉ BENITEZ, lo que estaría por verse, es si logran ponerse de acuerdo. 

Así las cosas, los Priistas de Tamaulipas estarían ante la oportunidad de reanimarse, al tenor de su proceso interno, tras la derrota electoral del 2 de junio pasado que los dejó muy maltrechos. 

Dícese que, en política, ni las victorias ni las derrotas son para siempre.

Tendrían que darse cuenta algunos Priistas, que con la amargura no ganan nada, dicho esto por casos como el del ex dirigente del Partido Tricolor en Tampico, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, que sigue destilando ‘bilis’, a través de cartas y más cartas. 

Por lo visto, ya se olvidó el señor González Barba, de los días felices que le prodigó el Partido Tricolor, cuando lo hizo diputado federal y diputado local, tomando en cuenta sus capacidades. 

Si de ‘desmarcarse’ del PRI y sus dirigentes se trata, habría que reconocer que tuvo una actitud mucho más digna al hacerlo, el tres veces ex diputado local FELIPE GARZA NARVAEZ, quien por cierto sigue ‘desperdiciado’ por la ‘Cuarta Transformación’. 

Ya que hablamos de los Priistas, abrimos paréntesis para enviar nuestras sinceras condolencias al paisano BENITO SÁENZ BARELLA, Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, ante el lamentable fallecimiento de su señor Padre, Don ARMANDO BENITO DE JESÚS SÁENZ CIRILO, acaecido el pasado martes. 

Por otro lado, como si no tuviera suficientes problemas el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, con los índices de criminalidad que se han disparado en el último semestre, surgen manifestaciones de protesta de Policías Federales que se estarían rehusando a ser incorporados a la Guardia Nacional, bajo las condiciones que les ofrece el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Una de las manifestaciones más enardecidas se dio ayer en la Ciudad de México, en el Centro de Mando de la (ex) Policía Federal ubicado en Iztapalapa, donde un grupo aproximado de mil elementos protestaron gritando consignas como: “policías sí, militares no”. 

Según trascendió, los elementos inconformes se niegan a firmar un documento mediante el cual serían contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional, para formar parte de la Guardia Nacional. ¿Y lo que se ha dicho de que la GN no sería militar, sino civil?. 

También en Reynosa hubo protestas de agentes federales que serían transferidos a la GN, expresando rechazo a sus nuevas ‘condiciones de trabajo’. Uno de los inconformes, expresó: “Nos quieren pagar el sueldo hasta enero del año que entra, y recortado, sin prestaciones; de los 35 mil pesos mensuales que nos prometieron, ya vamos quedando casi con salario de soldado”. Este último, equivalente a 6 mil 800 pesos por mes. 

CONTRAFUEGO: Otro proyecto estrella, estrellado en la austeridad. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas