Interiores

Editoriales 0 51

Carlos López Arriaga – Simpatizantes en apuros

Sentido drama el que hoy conmueve a los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO y confiaron a su partido el control mayoritario de ambas cámaras.

Militantes, activistas, defensores, simpatizantes, porristas, seguidores entusiastas.

Esa inmensa franja de electores que siguen coincidiendo con MORENA en lo fundamental (nacionalismo energético, restauración del salario, guerra a la corrupción y combate a privilegios) pero se inquietan ante la infinita cadena de incongruencias que asoman cada día en las conferencias mañaneras.

Esas masas obradoristas a las que se les dijo hasta la saciedad que existe una “mafia del poder” formada por los superricos de este país y sus aliados políticos, déspotas y oligarcas, camajanes, fifís, señoritingos y machuchones.

Pero luego se quedan mudas ante la concesión de contratos multimillonarios al banco de RICARDO SALINAS PLIEGO y una jugosa proveeduría de suministros eléctricos a la empresa que dirige RAÚL SALINAS DE GORTARI.

O quienes dieron su apoyo tumultuario a la propuesta de un sindicalismo independiente, democrático y transparente. Pero hoy se observan boquiabiertos ante la rehabilitación de NAPITO GÓMEZ URRUTIA, la devolución de cuentas bancarias y propiedades a ELBA ESTHER GORDILLO y la impunidad que sigue amparando a CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Se habló a la gente del combate frontal a la impunidad y hoy pasan días, semanas, meses, sin que se aclaren ni castiguen casos como Odebrecht, Estafa Maestra, Casa Blanca, Tlatlaya o Ayotzinapa.

La simpatía amplia por un proyecto de cambio comprometido con la cultura, la lectura, el conocimiento, la ciencia, las luces del intelecto.

Aunque luego resulta que SERGIO MAYER, actorcito de TELEVISA, bailarín, alguna vez stripper, es encumbrado por el puro capricho de ANDRÉS MANUEL como diputado presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja.

Y también quienes pensaron, piensan y siguen pensando que el país estaría peor con MEADE o ANAYA, aunque ello no les impida observar que la actual agenda presidencial está infectada por la improvisación y no parece operar desde el mundo de las ideas, sino de las ocurrencias.

Esas mayorías que concuerdan plenamente en la admiración por BENITO JUÁREZ y la defensa del estado laico, pero se quedan estupefactas ante el préstamo de Bellas Artes a un pastor de conocida trayectoria delincuencial, NAASÓN JOAQUÍN GARCIA.

Lóbrego sujeto que apenas dos semanas después fue arrestado en California por abuso de menores, violación, privación de la libertad, tráfico de personas y pornografía infantil, entre una veintena de cargos, todos graves.

Dijo la voz del poder: “¡hágase la luz!”

Le responden: “oiga no hay focos”, “faltan medidores”, “están fallando los transformadores”, “no tenemos cableado”, “el suministro es insuficiente”.

Insiste la voluntad que viene de lo alto:

-“Acátese mi decisión de cualquier manera y sobre la marcha vamos arreglando.”

Lo cuestionan:

-“¿Sin medir consecuencias, sin estudios previos que lo avalen?

-“Obedezcan, las fallas nos marcarán el rumbo”, añade desde su omnipotencia, aquel que ordena, dispone y puede.

-“¿La decisión a rajatabla, sin viabilidad prevista?

-“Lo he consultado con el pueblo a mano alzada y todos me apoyan.”

-¿”La determinación a priori, sin estudios de factibilidad?”

-“Lo que diga mi dedito.”

-“Señor, hay miles de niños sin guardería.”

-“Les daré dinero a los padres.”

-“Pacientes con cáncer se quedaron sin sus quimioterapias.”

-“Busquen otro programa que puede atenderlos.”

-“Sus medidas anti-huachicol provocaron desabasto de gasolina.”

-“Que importen pipas para suministrarla.”

-“Los policías federales se quejan de rudeza innecesaria en el plano laboral.”

-“Es mano negra del calderonismo.”

-“Se siguen quejando, señor.”

-“Que los recluten como policías de caminos.”

-“Los medios lo acusan de gobernar con medidas improvisadas.”

-“Es la prensa fifí, los conservadores, chayoteros, corruptos.”

-“Los periodistas se quejan de sus insultos.”

-“Mentiras, yo soy un hombre de paz, de diálogo, de respeto.”

-“Habló usted de acabar con la impunidad, ¿castigará a los corruptos?

-“La venganza no va conmigo, yo creo en el perdón.”

BUZÓN: lopezarriaga21@gmail.com

WEB: http://lopezarriaga.blogspot.com

Noticias relacionadas