Más de 20 mil personas beneficiadas con educación ambiental en Tamaulipas

Portada 0 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El balance del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de educación ambiental en escuelas de 13 municipios ha sido muy positivo.

Durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, de las cuales 19 mil 202 son alumnos, 891 profesores y el resto padres de familia.

Lo anterior, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la sociedad tamaulipeca sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático en Tamaulipas.

Así lo informó Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refiriéndose al trabajo realizado mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Esta labor ha consistido en talleres y pláticas de educación ambiental dentro del Programa Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para lograr la reconstrucción del tejido social, informó el titular de SEDUMA.

El plan se lleva a cabo en esta etapa en los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Reynosa, acorde a la estrategia integral del Gobierno del Estado.

Como parte de las acciones del Plan Integral Unidos por Tamaulipas los talleres y pláticas de concienciación ambiental están dirigidas a los alumnos, maestros y padres de familia, se llevan a cabo en planteles educativos de los polígonos de trabajo de los 13 municipios, señaló el secretario Estrella Hernández.

“Como resultado de lo anterior, con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente, durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, entre alumnos y profesores”, indicó el titular de SEDUMA.

Entre los temas que se abordaron durante los talleres de educación ambiental y pláticas están el cuidado y conservación de los recursos naturales; la importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas; el manejo integral de residuos; el uso eficiente del agua y la energía eléctrica; las causas y efectos del cambio climático; el cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, entre otros.

Noticias relacionadas