Promueve Ayuntamiento conservación del Loro Tamaulipeco

Local 0 123

Redacción InfoNorte

Con este taller informativo, el Ayuntamiento promueve la conservación del Loro Tamaulipeco y la protección de las mascotas para crear conciencia de la importancia y responsabilidad que adquieren las personas que adoptan una mascota.

Con ese propósito, el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, dio seguimiento al taller “Conservación del Loro Tamaulipeco y Cuidado de Mascotas” que fue impartido a 130 alumnos de diferentes grados que asistieron a los cursos de verano de las escuelas primarias Emma Vázquez García, Altaír Tejeda de Tamez y Liduvina Benavides.

Posteriormente, este Taller se llevó a casi 90 estudiantes que asistieron al curso de verano que se impartió en la Dirección de Cultura y las Artes, ésto a petición del Director de dicha institución y con la finalidad de que los alumnos conozcan la importancia de la conservación de esta especie. Así mismo, se impartió este curso de verano, en la escuela primaria Profesora y Licenciada Martha Jaramillo de esta ciudad.

A todos los estudiantes se les obsequió un cuadernillo que contiene información sencilla y valiosa para conocer las características, donde habita y como conservar el Loro Tamaulipeco. En cada una de estas actividades se hizo hincapié en que el loro tamaulipeco es un ave en peligro de extinción debido a su captura y a la destrucción de su hábitat natural.

El taller, que se impartió a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte, y en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Animal, reforzó el trabajo realizado en la primera etapa, durante la cual se impartieron pláticas y conferencias en instituciones educativas, con la idea de crear conciencia entre la población, sobre la existencia de esta especie endémica de la región.

Noticias relacionadas