Protegen salud de visitantes en destinos turísticos de Tamaulipas

Portada 0 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Como parte de las acciones del operativo Vacaciones de Verano 2019, implementado por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha efectuado más de mil acciones para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, destacó que se ha mantenido la vigilancia en módulos de atención establecidos en puntos donde hay más afluencia de vacacionistas, para la detección oportuna de brotes epidémicos, promoción de medidas preventivas, verificaciones sanitarias, fumigación espacial para la eliminación de criaderos, entre otras.

En este periodo donde se suelen incrementar los accidentes y problemas de salud, se mantienen activos los Centros de Salud para junto a los módulos otorgar el tratamiento adecuado y prevenir enfermedades con personal debidamente capacitado (médicos, enfermeras, promotores, polivalentes y verificadores).

Entre las consultas médicas otorgadas, informó que se atendieron principalmente padecimientos como gastroenteritis aguda, infecciones respiratorias, traumatismos, enfermedades ácido péptica, intoxicación alimentaria, dermatitis, contusiones, heridas y fracturas.

Asimismo, la funcionaria estatal detalló que en el municipio de Ocampo se hospitalizó a 8 personas que sufrieron daños a causa de un accidente vehicular, además de la mordedura de mapache y picadura de mantarraya en ciudad Madero, que fueron atendidos sin necesidad de ser trasladados al hospital.

Molina Gamboa exhortó a la población a tomar en cuenta todas las recomendaciones que el Gobierno del Estado emite para prevenir riesgos a su salud durante el periodo vacacional que aún continúa para algunas personas y a ubicar los módulos de atención en los centros turísticos, ante cualquier situación que pueda presentarse.

Noticias relacionadas