Buscan a personas desaparecidas en la frontera

Portada 0 71

Redacción InfoNorte

Reynosa.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada (FEPD), lleva a cabo un operativo en diferentes puntos del municipio de Reynosa que tiene como fin localizar indicios que permitan la ubicación de personas desaparecidas.

La acción que se llevará a cabo el día de hoy y mañana, es apoyada por 20 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 19 elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora, así como peritos, personal de la Unidad Canina; familiares de personas desaparecidas y un Consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda.

También, participan representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, del Consulado de Estados Unidos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Es importante subrayar que la búsqueda de estos días forma parte de los operativos que se realizan semana tras semana por parte de la FEPD y la CEB conforme a información sobre líneas de investigación, así como a datos proporcionados por las víctimas.

En todos los casos se realizan los operativos para confirmar o descartar la información suministrada, siguiendo la normatividad vigente que impide que los datos de los participantes y los lugares se puedan revelar públicamente.

Noticias relacionadas