En Tamaulipas no se permitirá instalar centros de detención de migrantes: gobernador

Portada 0 80

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- “En Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en una carta que envió al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

La postura del mandatario tamaulipeco fue respaldada esta tarde por los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en el sentido de solicitar al gobierno federal, respetar la autonomía de los Estados en su estrategia desplegada para atender el fenómeno migratorio.

En la carta que envió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró su postura sobre las acciones emprendidas ante el tema migratorio.

Aclaró que ha sido enfático en la necesidad de establecer una estrategia integral de atención a los migrantes, siempre en un marco de respeto a sus derechos humanos. 

“La política de contención migratoria a la que el gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia, puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las Entidades Federativas,” expuso García Cabeza de Vaca.

Y agregó: “Sostuve que en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la GOAN manifestó su respaldo a la carta del mandatario tamaulipeco y dejó en claro que, “México requiere una política migratoria integral, que honre la ley y los derechos humanos”.

“Ni incentivar ni criminalizar la migración. Dentro del Pacto Federal, defenderemos la libertad y soberanía de las entidades,” indica el mensaje de la GOAN.

Noticias relacionadas