Lleva Tránsito enseñanza vial a niñas y niños

Local 0 62

Redacción InfoNorte

Personal de Tránsito Municipal, trabaja de manera simultánea en los diferentes Centros de Desarrollo Integral para la Familia de esta capital, impartiendo la información necesaria respecto a los señalamientos viales y las medidas de autoprotección ciudadana. 

Una jornada de varios días es la que realizan elementos de la corporación de seguridad vial municipal, con una dinámica participativa e informativa entre niñas y niños, que asisten actualmente a los cursos de verano de las instalaciones de los CEDIF, ubicados en diversos puntos de la ciudad.  

La agente Aracely Mayorga Martínez, explica que se trabaja de manera paralela con esta capacitación y en diferentes horarios; en los CEDIF 1 de la Colonia Buena Vista, CEDIF 4 de la Colonia Viviendas Populares, CEDIF 6 Colonia Vicente Guerrero y el CEDIF 7 ubicado en la ampliación Luis Echeverría. 

A los menores se les explica sobre las medidas de seguridad que deben tomar cuando transitan en vehículo con algún adulto o de manera peatonal por las vialidades, de igual forma se les informa de la importancia de respetar los señalamientos viales y no exponer sus vidas, así como, la interpretación de la señalética preventiva, restrictiva e informativa en carreteras y calles de la ciudad.   

Niños desde los 6 años que asisten a estos cursos de verano, llevan la información que replican en sus hogares, en el conocimiento de cuidar la integridad física de cada una de las personas y la obligación de respetar el reglamento vial.  

No manejar a exceso de velocidad, recomendaciones básicas de seguridad dentro del vehículo y la funcionalidad de los semáforos, que representan el color de sus luces, fueron algunos de los temas más comentados por los menores, quienes los asociaron con vivencias personales. 

En la práctica, dentro de una patrulla de tránsito las niñas y los niños, interactuaron sobre el trabajo que desarrollan los agentes en el comportamiento ciudadano, conociendo los derechos y las obligaciones de las personas al transitar por las vialidades.

Noticias relacionadas