Publicará UAT resultados del examen de admisión

Local 0 61

Redacción InfoNorte

A partir de este viernes 9 de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicará los resultados del proceso de admisión con la lista de alumnos que han sido aceptados para ingresar a licenciatura en la apertura del ciclo escolar agosto-diciembre 2019 de esta casa de estudios.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, tras la reunión que llevó a cabo el Comité Técnico del proceso de admisión para definir la lista de aspirantes aceptados, conforme a los resultados del examen EXANI II del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

El titular de la dependencia universitaria, Luis Manuel Jasso Luna, informó que los resultados se publicarán a partir de este viernes en el sitio de servicios escolares a través del portal oficial de la UAT.

Destacó que por instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández se da seguimiento a la convocatoria del proceso de admisión, y en este marco se realizó la reunión del Comité Técnico integrado por representantes de cada plantel universitario, por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Colegios de Profesionistas y de padres de familia.

Señaló que la reunión se lleva a cabo en las sedes de la UAT en la zona norte, en Victoria y Tampico, con la presencia de un Notario Público que certifica el proceso y la apertura de las urnas con los resultados enviados por el Ceneval.

“La intención es transparentar el proceso, darle a la sociedad una tranquilidad de que el proceso se da con justicia y con equidad”, indicó, tras subrayar que los resultados fueron enviados por el Ceneval luego del examen del pasado 4 de julio, que presentaron cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a la UAT.

“En base a eso se determinan cuáles son los mejores promedios, y en base a eso se expide la lista de alumnos aceptados y rechazados”, agregó.

Comentó también que el examen Ceneval le proporciona a la UAT indicadores de cómo vienen los jóvenes en el nivel de educación media superior, lo que permite generar directrices en cursos remediales sobre algunas otras materias que tendrían que estar reforzándose en los estudiantes, ya como alumnos de la Universidad.

Cabe agregar que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, del lunes 12 al viernes 16 de agosto estará abierto el proceso de inscripción y reinscripción, mientras que el inicio de clases está programado para el próximo lunes 19 de agosto.

Noticias relacionadas