Tri se desmoronó

Deportes 0 151

Agencias

Entre la irregularidad futbolística, dos rojas y el infortunio, el Tricolor Sub 22varonil se quedó con las ganas de pelear por el oro en los Juegos Panamericanos 2019, tras caer contra Honduras en penales en la Semifinal del torneo.

En una fiesta de amonestaciones y expulsiones, además de una fuerte lesión, México dejó ir el pase a la Final ante unos catrachos dirigidos por Fabián Coito, quien saboreó la venganza ocho años después de que un combinado azteca le arrebató el título del Mundial Sub-17 en el 2011.

Ahora, dirigiendo a Honduras, el estratega charrúa dejó a los mexicanos con solo la aspiración de buscar el bronce el sábado contra Argentina o Uruguay, pese a que el cuadro azteca tuvo entre las cuerdas al rival.

La agonía mexicana duró 120 minutos para ver su derrota desde los once pasos con una actuación criticable de cobradores como Ismael Govea y Pablo López, quienes fallaron sus oportunidades. Johan Vasquez y Óscar Macías acertaron, pero fue insuficiente ante los excelentes disparos de Honduras, que concretó los cuatro que requirió.

El partido empezó con nubarrones para el Tri, ya que al minuto 9 sufrió la baja de Aldo Cruz tras sufrir una dura entrada que le obligó a salir en camilla.

Ante la baja, Kevin Álvarez entró al campo mientras su compañero era trasladado a la enfermería en ambulancia. Ya acomodados de nuevo, el Tri comenzó a fabricar sus llegadas al área mediante Francisco Venegas, Marcel Ruiz y Pablo López.

En la recta final del primer tiempo, apareció Venegas para presumir una joya de gol. Desde media cancha, el jugador de Tigres condujo la pelota y bombeó un disparo largo para vencer al portero Alex Naid Guity para el 1-0.

El Tri se enfilaba a la Final, sobre todo porque antes de sufrir el empate desperdició un mano a mano frente al arquero rival. De cualquier modo, Honduras había sido mejor en el segundo tiempo, cuando José Alejanro Reyes marcó el 1-1 al 80′ para mandar al alargue.

Ahí, México tuvo 10 minutos de superioridad numérica por la expulsión del hondureño Riki Zapata, pero luego el Tri sufrió las rojas de Jesús Godínez y Brayton Vázquez.

Así llegaron los penales en que el cuadro del Jimmy Lozano ya lucía anímicamente desmoronado, pues tras las bajas de Cruz, más las dos rojas, ya imaginaba un siguiente duelo con solo 15 jugadores disponibles.

Noticias relacionadas